Famoso deportista sorprende y hace impactante confesión: "Consumía cantidades enormes"
“Mi hijo estaba preocupado de que yo amaneciera muerto”: el duro relato de reconocido atleta y el infierno que vivió.
- 14 de mayo de 2025 a las 12:44 -

El deportista ha compartido su duro relato sobre las adicciones que tuvo y ha dejado un desgarrador testimonio.

No es para nadie un secreto que este tipo de problemas suelen tenerlo muchos atletas y para un excampeón olímpico, no fue la excepción.

Hablamos de Bradley Wiggins, reconocido atleta en Europa que tiene en su palmarés ocho medallas olímpicas, siendo cinco de oro.

El ciclista británico se retiró en 2016 y ahora ha ofrecido una entrevista para el portal The Observer, en donde ha dejado sorpresivos relatos, uno de ellos sobre la afición que vivió hace unos años.

“Era un adicto funcional. La gente no lo notaría”, confesó el atleta para el portal antes mencionado. Cabe resaltar que Bradely, se convirtió en una leyenda tras ser pentacampeón olímpico y convertirse en el primer britanico con más medallas en los Olímpicos.

En otra de sus fuertes relatos, Bradley sorprendió al revelar: "Estaba drogado la mayor parte del tiempo durante muchos años. Consumía cantidades enormes de cocaí**".

En esa misma entrevista, el ciclista que lleva sobrio más de un año, comenta que fue un gran problema y que incluso sus hijos pensaban que podía tener un final negativo con su vida.

“Tenía un problema real y mis hijos, de hecho, estaban dispuestos a internarme en rehabilitación en un momento dado. Nunca he hablado de eso", dijo el deportista hasta ahora que profundizó con The Observer.

Además agregó: "Realmente estaba caminando por la cuerda floja. Hubo momentos en los que mi hijo estaba preocupado de que yo amaneciera muerto”.

Bradley cuenta cómo pasó todo y reflexiona: “Me di cuenta de que tenía un gran problema. Tenía que dejarlo. Tengo suerte de estar aquí. Fui víctima de mis propias decisiones durante muchos años".

"Ya tenía mucho odio hacia mí mismo, pero lo estaba amplificando. Era una forma de autolesión y autosabotaje. No era la persona que quería ser. Me di cuenta de que estaba haciendo daño a mucha gente a mi alrededor”, confesó.

“Pasaban días sin saber de mí. Puedo hablar de estas cosas con franqueza ahora. Había un elemento de vivir una mentira al no hablar de esto”, reveló el atleta que también quedó en bancarrota en 2024.

Y dejó: “No hay un punto intermedio para mí. No puedo tomarme solo una copa de vino. Si me tomo una copa de vino, entonces estoy comprando drogas. Mi inclinación hacia la adicción era para aliviar el dolor con el que vivía”.

“Ahora estoy mucho más en paz conmigo mismo, lo cual es algo realmente importante. Aún estoy descubriendo muchas cosas de esto, pero lo que tengo ahora es mucho más control sobre mí mismo”, dijo tras hablar sobre una denuncia que hizo en 2022.

Dicha denuncia, fue por haber sdo vicima de abuso sexual de su entrenador de 72 anos, cuando este aun enia 13: "Mi adicción era una forma de aliviar ese dolor con el que vivía". Ahora vive una realidad totalmente diferente y ha dejado de lado sus adicciones tras años de su retiro.