Barcelona se va a deshacer de crack por "culpa" de Rashford: Nadie lo esperaba
Diario AS y Sport informan sobre la salida de talentoso jugador del Barcelona debido a la llegada del inglés Rashford.
- Actualizado: 02 de agosto de 2025 a las 00:00 -
Bombazo. Prensa española destapa de que el FC Barcelona planea finalmente dar de baja a uno de sus talentosos jugadores por culpa de la llegada del inglés Marcus Rashford.
Rashford llegó al Barcelona para esta nueva temporada cedido a préstamo por parte del Manchester United, club dueño de su ficha.
Aunque el Barcelona llegó a un acuerdo para la cesión de Rashford desde el Manchester United, y este también ha participado en la gira de pretemporada del equipo, el club no pude inscribir al jugador en el comité organizador de LaLiga debido a limitaciones económicas.
Además de Rashford, el portero debutante Joan García también corre el riesgo de no poder jugar en LaLiga 2025/26.
El FC Barcelona debe dejar salir a jugadores para no tener complicaciones como pasó en otros años, el caso más reciente fue el de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes estuvieron a punto de quedarse fuera de competir en toda competición en la que el cuadro culé fuera partícipe.
Por ello, el Barcelona está considerando vender jugadores para generar recursos financieros, y el talentoso joven Casadó se ha convertido en el nombre más probable para esta opción.
Diarios españoles como Sport y AS informan de que Marc Casadó será el jugador sacrificado: Barcelona lo venderá para poder inscribir a Rashford.
El Barça dispone de un centro del campo superpoblado y con dos intocables claros: De Jong y Pedri. A partir de ahí, Flick deberá elegir entre Dani Olmo, Gavi, Fermín, Casadó y un Marc Bernal que en septiembre comenzará a jugar y que es la clara apuesta de futuro del club y de Flick-.
No habrá sitio para todos y Casadó podría ser uno de los damnificados.
El Diario AS informa de que el Barcelona valora al jugador en 30 millones de € (£26m/$35m), pero estaría abierto a negociaciones si los clubes están interesados.
Barcelona podría incluso estar dispuesto a aceptar ofertas por solo la mitad de su valoración inicial para agilizar la transferencia. Si venden al canterano Casado, el club podría registrar a Rashford.
Chelsea estaba interesado en explorar un movimiento por Casado a principios de la ventana. En ese momento, el Barcelona supuestamente fijó un precio de €50 millones (£43m/$59m) para el graduado de La Masia y vio disminuir el interés de los Blues.
Vender a Casado por tan poco puede enfurecer a los aficionados, pero permitirá al club un gran margen de maniobra.
El centrocampista de 21 años fue clave en la primera etapa de Hansi Flick en el Barcelona, pero una grave lesión de rodilla frenó su desarrollo. Tras su recuperación, la situación de Casado en el club cambió.
Casado no ha buscado un traslado lejos del Barça y aparentemente se muestra reacio a abandonar el club que ha apoyado toda su vida. De hecho, aparentemente está dispuesto a quedarse, incluso si no se le garantiza tiempo de juego.
En ese contexto, su salida permitiría liberar masa salarial suficiente como para que el Barça alcance la ansiada regla del 1:1 en el Fair Play financiero, acelerando así el registro de Rashford y, posiblemente, de una incorporación más antes del cierre del mercado. “Falta muy poco para que todo encaje”, resumió Rafa Yuste, dejando entrever que hay movimientos en marcha.