La 'pesadilla' que vive equipo del Mundial de Clubes: "van a sufrir con el alquiler"
"Van a sufrir con el alquiler": la pesadilla que vive equipo que juega Mundial de Clubes y que fue humillado en su debut.
- 18 de junio de 2025 a las 00:00 -
El Mundial de Clubes ha dejado grandes momentos, uno de ellos la paliza del Auckland City (10-0) ante el Bayern Múnich en su debut en la competición.
El equipo de Nueva Zelanda ha sido el más goleado en la jornada 1 del Mundial de Clubes de la FIFA, pero hay una historia detrás que ha impactado en la afición.
Y es que los jugadores del Auckland City han impresionado al mostrar la otra realidad que viven algunos de los 'desconocidos' equipos que participan en el torneo de la FIFA.
Parte de la plantilla de este equipo ha tenido que pedir vacaciones en sus trabajos para poder disputar el Mundial con el Auckland City.
Un sueño para muchos, pero que al final se convierte en otra realidad al volver de su participación en el Torneo.
Es por ello que uno de sus jugadores, ha relatado la realidad que viven algunos de sus compañeros y lo que se juega en el Mundial de Clubes.
Gerard Garriga, en entrevista para Flashcore, relata lo que pasa con algunos de sus compañeros y los "sacrificios" que tuvieron que hacer para llegar a la competencia.
"Hay jugadores que, en sus trabajos, este mes que estamos fuera, han tenido que tomarse las cuatro semanas que tienen de vacaciones durante el año", dijo al medio antes mencionado.
Sin embargo, para otros de estos futbolistas el problema es mayor: "Hay jugadores a los que ya no les quedan vacaciones y se las han tomado como días sin pago".
Según lo que cuenta Garriga, varios están disputando el torneo de la FIFA y tuvieron que pedir un tipo de excedencia no pagada para no perderse lo que para muchos es un sueño.
"Van a sufrir un poco para pagar el alquiler los siguientes meses, pero ya te digo, esta experiencia quizás es única y para ellos quizás valió la pena", confesó.
"Es un sueño que hasta te diría que no llegó a ser sueño porque era inimaginable. Cuando juegas a fútbol y ya empiezas a jugar al fútbol amateur o se te termina la etapa de fútbol base, dejas de soñar en llegar, porque ya lo ves inalcanzable", agregó.
Sin embargo, el jugador detalla que es una decisión que están disfrutando, pero en el que pretenden dar más competencia tras lo ocurrido en su debut ante el Bayern.
"Somos conscientes de nuestra realidad pero nuestro objetivo es ser lo más competitivos posible", cerró contando.
Ahora, el Auckland City pasa de página y tendrá que enfrentarse al Benfica y cierra la fase de grupos ante el Boca Juniors de Argentina: "van a ser inolvidables".