Excampeón es buscado por intento de asesinato en EUA: él reacciona y deja mensaje
El exjugador está envuelto en un escándalo: es buscado por intento de asesinato en Estados Unidos.
- 15 de junio de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, buscan el arresto de un campeón en el Super Bowl LV por intento de asesinato con arma de fuego.
La orden del juez, recogida por el Washington Post, acusa al jugador de 36 años de ser el responsable de un tiroteo a las afueras de un evento de boxeo en Miami, el pasado 16 de mayo, y por el que fue detenido esa misma noche.
Varios videos obtenidos por la Policía de Miami muestran a Antonio Brown golpeando a otro hombre e iniciando una pelea, tras lo que el jugador arrebató el arma a un agente de seguridad y se acercó corriendo hacia su víctima, a la que disparó en dos ocasiones, según la orden judicial.
El hombre agredido aseguró que el jugador de la NFL le disparó en dos ocasiones, rozándole en una de ellas el cuello. Además denunció que tuvo que acudir a un hospital para recibir tratamiento por sus heridas.
Brown, quien se encuentra actualmente sin equipo, afirmó un día después en X que el incidente se desató cuando fue atacado por individuos que querían robarle sus joyas.
"Contrariamente a lo que se ve en algunos videos, la policía me detuvo temporalmente hasta que escucharon mi versión de los hechos y luego me liberaron. Regresé a casa esa noche y no me arrestaron", señaló, antes de asegurar que presentaría cargos contra sus agresores.
Ahora bien, el Departamento de Policía de Miami-Dade señaló este sábado que el receptor de la NFL Antonio Brown, acusado de intento de asesinato, ha salido de Estados Unidos y estaría en Oriente Medio o Asia.
El campeón en el Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers abandonó Estados Unidos días después del incidente, según recogió el canal Local 10 News.
El documento judicial establece que, si es detenido, se le requerirá el pago de una fianza de 10.000 dólares y quedaría bajo arresto domiciliario mientras espera juicio.
Un portavoz de la policía señaló que los investigadores creen que Brown se encuentra actualmente en Oriente Medio o Asia, aunque no se ha precisado el país ni la fecha exacta en la que abandonó el territorio estadounidense, subrayó el canal.
En su cuenta oficial de Instagram sorprendió al mostrarse tranquilo y con una sonrisa. Sus seguidores se han encargado de mencionarle el tema en sus comentarios.
Por sus números en la NFL, Brown tiene posibilidades de estar en las votaciones para ingresar al Salón de la Fama en el 2027.
Sin embargo, la carrera del receptor, nacido en Miami, ha estado salpicada de escándalos.
En 2022 enfrentó cargos por violencia doméstica y una orden de arresto por no pagar la manutención de sus hijos.
Además causó polémica un video en redes sociales en el que Brown, en unas vacaciones por Dubai, fue grabado cuando mostraba su trasero y su parte íntima a una mujer en la piscina de un hotel.