09/01/2026
08:12 PM

Una recepción inolvidable

  • Actualizado: 25 septiembre 2008 /

Disfruta de tu boda tomando en cuenta las tendencias actuales y planificando con anticipación

    En el pasado, la novia y su familia asumían la mayoría de los gastos para la ceremonia. En la actualidad, como muchas tradiciones, la anteior ha cambiado y los gastos se reparten entre los novios y sus respectivas familias.

    La boda arranca desde que se toma la decisión de casarse. La pareja fija la fecha de la ceremonia y determina el presupuesto. Las parejas ahora ahorran para casarse, explica Karen Avilés, organizadora de eventos de Krea Tours, Diseño y Eventos. Una boda debe planificarse de preferencia un año antes.

    En las recepciones modernas incluyen espectaculos, tipo carnaval o hawaiano, para amenizar la fiesta. Hasta fuegos pirotécnicos han tomado protagonismo. Con respecto al tiempo, ahora duran más que antes y acorde a las condiciones económicas de la familia de los novios además de la cena, ofrecen hasta desayuno.

    Las bodas en ambientes especiales es un boom. Las de playa son de las favoritas. La ventaja es que los hoteles ofrecen convenientes paquetes que incluyen hasta habitaciones para los invitados.

    Estas fiestas son más informales, el vestuario de los novios es más relajado e incluso le solicitan a los invitados que vistan de un determinado color o accesorio. Las bodas en Copán son preciosas, el pueblo es muy típico, el clima es agradable, es una buena opción, explica Karen Avilés. Las bodas pueden ser al aire libre.
    Contrario a lo que algunos puedan pensar, para nuestra experta las bodas fuera de la ciudad pueden resultar hasta menos costosas que las de ciudad, ya que la lista de invitados se reduce porque no todos pueden viajar y costearse el hospedaje. Aunque algunos hoteles ofrecen descuentos según el número de invitados.

    La organización

    Es importante recordar que no es un presupuesto alto el que nos garantiza la perfección, es simplemente una buena organización. El primer paso para lograrla es establcer un presupuesto de acuerdo a nuestras posibilidades, necesidades y gustos.

    Hay que tener en cuenta las prioridades, lo que podemos gastar.
    Una vez establecido el presupuesto se empieza a cotizar y a hacer las reservaciones y contrataciones.