La boda de las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Katie Holmes que se celebró el sábado en el castillo medieval a unos 30 kilómetros de Roma fue oficiada según el rito nupcial de la iglesia de la cienciología, que incluye la entrega de una dote especial como un gato, una cacerola y un peine.
Según la prensa italiana, el hecho de que no haya sido convocado un sacerdote ni el alcalde de la localidad confirma que la pareja decidió unirse según el rito de la iglesia de la cienciología, de la que son adeptos.
Organización
La controvertida organización religiosa, fundada en Estados Unidos en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, propone varios ‘modelos’ de ceremonia nupcial para sus miembros.
Según el portavoz de la iglesia en Italia, Fabrizio D’Agostino, “existen varios modelos de ceremonia nupcial, según el grado de solemnidad. Depende del deseo de la pareja”, afirmó.
En algunos de ellos, el celebrante, al parecer en este caso el máximo representante de ese credo en Estados Unidos, David Miscavige, pregunta al futuro esposo, ante familiares y amigos:”¿Promete quedarse con ella aún si ella cuenta con buena o mala salud? ¿Cuando sea vieja?”.
La iglesia de la cienciología, considerada una religión en Estados Unidos y una secta en Europa, invita en el rito matrimonial a la mujer a recordarle siempre al marido que “puede querer tanto extravagancias como tener necesidades”.
Significado
“Las mujeres necesitan vestidos, comida, cariño y cosas superficiales, como una cacerola, un peine o un gato, tal vez. Puro capricho si quieren, pero lo necesitan”, afirma el celebrante, según el portavoz de la iglesia en Francia.
A la novia el ministro ‘cienciólogo’, vestido en general para esa ocasión con traje negro y una cruz de plata, le dice: “¿Aceptas su fortuna tanto en el apogeo como en su declive?”, a la vez que le recuerda que el matrimonio es una “promesa comprometedora”.
Después de numerosas preguntas y recomendaciones, fundadas en una concepción precisa del papel y de las necesidades del hombre y la mujer, los esposos intercambian anillos.