Los cinemas catrachos les dan la bienvenida este 16 de mayo a los personajes de la fantasía de C.S. Lewis que vuelven a la vida una vez más en una nueva cinta, 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' en la que los hermanos Pevensie son magicamente transportados desde Ingaleterra al mundo de Narnia.
Una nueva, peligrosa y emocionante aventura los espera, poniendo a prueba su fe y coraje con mayor intensidad esta vez.
Un año después de los increíbles acontecimientos de 'El León, La Bruja y el Ropero', los reyes y reinas de Narnia se encuentran de vuelta en ese lejano y maravilloso reino, sólo para descubrir que han pasado más de 1,300 años en el tiempo 'narniano'.
Emoción y suspenso
Durante su ausencia la Edad Dorada de Narnia se ha extinguido. Narnia ha sido conquistada por los Telmarines, encontrándose ahora bajo el control del malvado Rey Miraz, que gobierna el país implacablemente.
Los cuatro niños conocerán pronto a un nuevo e intrigante personaje: el verdadero heredero al trono de Narnia, el joven príncipe Caspian, que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz planea matarlo para poner a su propio hijo recién nacido en el trono.
Con la ayuda del simpático enano, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, un mapache llamado Trufflehunter y un enano negro, Nikabrik, los narnianos dirigidos por el poderoso caballero Peter y Caspian se embarcan en un increíble viaje para encontrar a Aslan, rescatar Narnia del gobierno tiránico de Miraz y restablecer la magia y gloria en el país.
El estreno es a nivel latinoamericano y en países como México, los actores William Moseley y Damián Alcázar estuvieron presentes en la alfombra roja.
'Antes estuve en Tulum, y amo a México. Me gustan las cervezas, conozco las quesadillas y los tacos', comentó sonriente Moseley, quien encarna a 'Peter Pevensie', el Gran Rey de Narnia.