El miércoles, a las 6.30 pm, falleció Francisco García Escalante, Francis, el reconocido travesti mexicano que recorrió la nación mexicana y gran parte de Estados Unidos con su espectáculo de imitaciones al estilo Broadway.
Familiares del artista informaron que el pasado martes enfrentó un cuadro de peritonitis y ayer la trombosis le arrebató la vida. Se encontraba en su domicilio cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital, donde murió.
Sin concluir
Francis tenía planeada una serie de presentaciones en Durango y Monterrey, donde sus imitaciones de artistas como Lucero, Silvia Pinal, Thalía y Paulina Rubio eran bien recibidas.
Su ex publirrelacionista Gustavo Suárez, quien trabajó con él durante siete años, declaró: 'Apenas me dijo que le ayudara para presentar su dvd el 19 de octubre, del espectáculo que me enseñó'.
De buen humor, sonriente siempre y con el mejor ánimo, Francis asistió a entrevistas y conferencias de prensa que organizaba con cariño cada vez que lanzaba un nuevo espectáculo en algún lugar de México, y solía comentar que era una artista completa.
'Soy toda una vedette porque canto, bailo y actúo sobre el escenario; siento orgullo por hacer un gran espectáculo y, sobre todo, cuando lo llevo a Estados Unidos', afirmaba.