Las trenzas son una de las tendencias que se impone esta temporada. Si quiere estar a la moda, eliga un peinado de este estilo.
Verónica Solís, de Vero’s Salón, dice que los peinados con trenzas están en boga porque son fáciles de hacer y se pueden lucir de día o noche. Sólo debe incluir un accesorio para que una trenza sencilla se convierta en un atractivo peinado.
Para un aire aniñado, dulce y femenino, algunas famosas han optado por las trenzas para acudir a galas y presentaciones, mientras que otras las eligen a fin de lucir un estilo más informal.
Un poco de historia
El método de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza.
Propio de los recogidos medievales era enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños. “Para hacer este tipo de peinados el cabello no tiene que estar precisamente liso”, indica Solís.
En algunos estilos de trenzas el cabello luce algo despeinado Para simplificar aún más, o en el caso de que el pelo sea rebelde, lo mejor es aplicar antes un producto que facilite el trabajo.
Primer paso
Divida el cabello en tres mechones de pelo y haga una trenza normal.
Segundo paso
La idea es ir volteando la trenza para irla tornando de lado.
Tercer paso
Al terminar la trenza, asegúrela con una liga y con ganchos.
Cuarto Paso
En la parte de frente, con ayuda de la plancha, haga un bucle despeinado.
Quinto Paso
El toque final es rocear espray para que cada cabello permanezca en su lugar.
Final
Una clásica trenza puede transformarse en un peinado moderno y elegante.