Más de 300 autores, intérpretes, actores, editoriales y entidades culturales han suscrito un manifiesto en defensa y apoyo al compositor y cantante Ramón J. Márquez Ramoncín.
Los firmantes expresan su rechazo a “las continuas muestras de intransigencia y fanatismo hacia los creadores y las sociedades de gestión de derechos de autor” que se vienen produciendo desde hace tiempo.
Según denuncian en el escrito, “desde hace meses, las sociedades de gestión y en especial, la Sociedad General de Autores, Sgae, son el centro de una virulenta campaña de acoso y desprestigio, en la cual no sólo se han empleado las descalificaciones y los insultos, sino que también se ha recurrido a métodos violentos y lo que es todavía más grave, personalizados en el autor y artista Ramón J. Márquez”.
Como se recuerda en el manifiesto, el popular cantante fue agredido en la pasada edición del festival Viña Rock cuando, al salir al escenario, recibió una lluvia de objetos que representaron un grave peligro para él y el resto de su grupo, impidiéndoles actuar.
Alejandro Sanz es uno de los que apoya a Ramoncín, a él se unen la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles.