09/01/2026
07:38 AM

Sebastian Stan: el nuevo favorio de Hollywood

El villano de la secuela de “Capitán América” tiene 31 años y está contento de haber llegado al universo de Marvel.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Sebastian Stan tiene más de 10 años trabajando en la industria del entretenimiento, pero este año pasó de ser una cara familiar a un rostro ya conocido.

El actor de 31 años ha participado en filmes como El Cisne Negro y El Casamiento de Raquel, y en series de televisión como Gossip Girl, Once Upon a Time y Political Animals, donde interpretaba al hijo gay de Sigourney Weaver.

Su papel como Bucky Barnes en la primera película de Capitán América lo metió de lleno al mundo de Marvel y este año regresó como el Soldado de Invierno, que es el antagonista en la secuela Capitán América.

Guarda sus costumbres

Nacido en Rumania, Stan se mudó a Viena a los ocho años y luego se fue a Estados Unidos a los 12 años, cuando su madre se casó con el director de una escuela privada a la que asistió.

“Mi padrastro era el director de mi escuela, no podía hacer mucho, tenía que ser un ejemplo”, recuerda.

Aunque no ha regresado a Rumania desde el 2005, allá están sus abuelos y primos y siente un gran respeto por su pasado.

“Es difícil visitarlos todo el tiempo, quieren que me quede un mes y no una semana o dos. Hubo un momento en el que creciendo quería ser americano, luego me di cuenta que amaba mis raíces y de donde vengo, ya que es lo que me hizo ser yo, estoy muy agradecido por eso”, afirma el actor.

Para Stan, Nueva York es su casa, el lugar al que regresa luego de laborar en Los Ángeles y donde ha podido trabajar en Broadway. Es el lugar donde llegó a vivir, que tiene la energía que le gusta y donde su madre se encargó de seguir algunas tradiciones de su país.

“Crecí con muchas supersticiones de allá, tenemos para todo, yo no lo hago, pero mi mamá las sigue”, explica divertido.

“Yo mantengo la comida y la experiencia de cenar como en Europa o en Rumania. Cuando te sientas a cenar es diferente y tienes vino o Pálinka (alcohol tradicional).”El actor está contento de haber llegado al universo de Marvel y de poder tener un arco con su personaje, que se pensaba había muerto en la primera película y ahora resurge como antagonista. “Sientes que eres parte de una familia especial, que te dieron la membresía para un club muy cool, pero mucho depende de los poderes que mandan, nunca se sabe que película van a hacer.

Sí hay un sentimiento de que perteneces a algo, lo cual es bueno”, afirma.