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Scarlett Johansson: 'Quise crear algo multidimensional”

  • 28 marzo 2017 /

En “Ghost in the Shell”, la actriz interpreta a Major, una “cyborg” diseñada para servir en un cuerpo de élite policial.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    “Si estamos todos aterrorizados por el futuro, ¿por qué seguimos caminando en esa dirección?”, se pregunta Scarlett Johansson al presentar Ghost in the Shell, un filme que proyecta un turbio mundo regido por la tecnología, los hackers y una sombría relación entre el hombre y la máquina.

    “Creo que el entorno creado en Ghost in the Shell es tan convincente que no parece que esté muy lejos de nuestro alcance. Nos da ideas para reflexionar”, dijo Johansson en una entrevista con Efe sobre la película que se estrenará este viernes 31 de marzo.

    Entonces, ¿estamos preparados como sociedad para afrontar los desafíos que nos acechan? “Claramente no, si estamos todos aterrorizados. Buena suerte para todos nosotros”, bromeó con tono ácido.

    El filme de acción en vivo es ambientado en el siglo XXI.
    Abrumador

    El desarrollo extremo de la inteligencia artificial, el derrumbe de la privacidad y la invasión tecnológica a todos los niveles son algunos de los dilemas que plantea Ghost in the Shell, dirigida por Rupert Sanders y en cuyo reparto también están Juliette Binoche, Michael Pitt, Pilou Asbaek y Takeshi Kitano.

    Apartándose de las fantasías coloridas de la factoría Marvel que la tienen ocupada en los últimos años, Johansson se mostró sorprendida de que en la promoción del filme todos los periodistas le cuestionen sobre lo inminente que parece el futuro que imagina esta cinta distópica. “El proyecto de Ghost in the Shell me pareció muy abrumador. La película es introspectiva, pero también es violenta y fría”, aseguró Johansson.

    Hablar de Ghost in the Shell es hablar de palabras mayores del manga. Creada por Masamune Shirow, esta serie japonesa de cómic cyberpunk cautivó al público por sus debates filosóficos y fue la génesis de numerosos contenidos derivados, entre los que destacaron las películas de animación de Mamoru Oshii: Ghost in the Shell (1995) y Ghost in the Shell 2: Innocence” (2004).

    La ‘cyborg’ (Scarlett) posee en la cinta un cuerpo artificial.
    Trama

    Con constantes guiños a la primera de las cintas de Oshii, la nueva versión en carne y hueso de Ghost in the Shell presenta a Major (Johansson), una “cyborg” diseñada para servir en un cuerpo de élite policial. Considerada como la primera de una nueva evolución de la fusión entre el ser humano y las máquinas, el mundo de Major se vendrá abajo al descubrir nuevos aspectos sobre la naturaleza de su identidad y su pasado. “Tuve un montón de conversaciones con Rupert Sanders. Intenté averiguar cómo podía entrar en este personaje y crear algo que fuera más multidimensional”, apuntó Johansson.

    Frente a la atmósfera detenida, el misterio borroso y la reflexión en primer plano de las cintas animadas de Ghost in the Shell, la versión estadounidense apuesta por un tono de acción y suspenso más accesible para el gran público. Esta cinta también se vio envuelta en cierta polémica por las críticas de un sector de los seguidores a la elección de Johansson para interpretar un rol con rasgos asiáticos.

    Por su parte, la actriz investigó sobre la amnesia para tratar de entender los conflictos que abruman a Major. Opinó que no tener recuerdos fiables sobre tu pasado lleva a una existencia “muy difícil y aislante”, y adelantó que cuando Major “se comienza a desconectar” de la realidad que le fue dada empieza a acercarse a lo que es verdaderamente.

    “Ghost in the Shell” o “La vigilante del futuro” es un manga creado en 1989 por el japonés Masamune Shirow.