26/04/2024
12:56 AM

Scarlett rompe el silencio sobre 'Ghost in the Shell”

  • 10 febrero 2017 /

Algunos seguidores del animé están molestos con la elección de la actriz para un personaje asiático.

California, Estados Unidos

Desde que se anunció que Scarlett Johansson sería la protagonista de la cinta Ghost in the Shell, ha habido una serie de críticas en contra, ya que muchos consideran que el papel de Motoko Kusanagi tenía que haber sido interpretado por una actriz asiática.

Fue en noviembre del año pasado cuando se lanzó el primer tráiler de la película inspirada en el famoso animé, y desde entonces muchos manifestaron que se trataba de otro “blanqueamiento” de Hollywood, es decir, contratar actores blancos para interpretar a personajes de otra raza.

Aunque Scarlett prefirió guardar silencio sobre el tema, ahora ha decidido hablar al respecto.

Se defiende

Durante una entrevista con la revista Marie Claire, la actriz trató de resaltar el hecho de que ella consideraba el papel como una oportunidad para retratar a un personaje femenino fuerte, y que el aspecto racial no tuvo nada que ver en su decisión.

“Ciertamente nunca presumiría juzgar la raza de una persona. La diversidad es importante en Hollywood, y nunca me gustaría sentir que estaba interpretando un personaje que era ofensivo. Además, tener una franquicia con una protagonista femenina que conduce es una oportunidad tan rara. Ciertamente, siento la enorme presión de eso, el peso de una propiedad tan grande sobre mis hombros”, dijo la rubia.

Por su parte, el productor de la cinta, Steven Paul defendió la elección de Johansson.

“No creo que sea solo una historia japonesa. Ghost in the Shell fue una historia muy internacional, y no solo se centró en Japón; Por eso digo que el enfoque internacional es, creo yo, el enfoque correcto”.

Scarlett fue honrada en la gala amfAR por su apoyo a las personas portadoras de VIH y sida