27/04/2024
12:50 AM

Sandra Bullock, bella y 'ladrona”

En la película “Ocean´s 8” interpreta a Debbie Ocean, una atracadora que lidera a un grupo de mujeres para llevar a cabo el robo de su vida.

    Nueva York, Estados Unidos.

    “Ya no me quedan muchos hilos negros por descubrir”, dijo Sandra Bullock con una sonrisa. Entonces, después de una serie de éxitos de comedias románticas, de demostrar que puede hacer dramas y comedias por igual y de ganar un Óscar como mejor actriz, ¿qué queda en la lista de pendientes de Bullock?

    “Soy una mujer que anda en busca de algo que la inspire”, dijo la actriz de 53 años. “Quiero tener una experiencia como esta, en la que pueda llevarme más de lo que imaginé en la vida”.

    Eran las diez de la mañana de una nublada mañana de primavera en el Museo Metropolitano de Arte de la Ciudad de Nueva York, y Bullock era una explosión de color en un traje sastre verde de Elle Saab, con su larga cabellera castaña peinada de raya en medio.

    Como de costumbre, tenía un aire relajado, pero Bullock no estaba en el museo por diversión, sino para una conferencia de prensa sobre Ocean’s 8, la versión femenina de la franquicia de aventuras que se estrenará el 8 de junio en Estados Unidos.

    Sandra
    1 II CINTA. “Ocean´s 8 es un remake de la popular saga de los años 2000 encabezada por George Clooney.


    En la nueva versión, Bullock interpreta a Debbie Ocean, hermana de Danny Ocean, el ladrón que interpretaron Frank Sinatra en Ocean’s 11 (1960) y George Clooney en la nueva versión, Ocean’s Eleven (2001), y también en Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007).

    Parece ser que, a esta familia, el latrocinio le corre por las venas, debido a que Debbie está planeando llevar a cabo un robo de joyas que parece imposible durante la gala anual del Met, un momento culminante del calendario social de Nueva York.

    Para hacerlo reúne a un elenco famenino de verdaderas estrellas: Awkwafina, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Rihanna.

    Bullock fue el primer nombre en la lista cuando el director Gary Ross y el productor finado Jerry Weintraub decidieron optar por una versión femenina de la franquicia Ocean’s.

    Sandra
    En “The Heat” es una policía que pasa por divertidas situaciones junto a su compañera Melissa McCarthy.


    “Fui a ver a Sandy, quien dijo: ‘Si el guion no es malo y trabajas con las mujeres que creo que podrías reunir, tal vez podría estar interesada’”, recordó Ross. “Tomé eso como un sí contundente”. “Pensé que un ‘Ocean’s’ con un elenco femenino sería una idea muy divertida”, explicó Bullock, “pero en aquel momento no pensé que se hiciera. Un año y medio después, me enviaron un guion”.

    Una vez que la película estuvo en marcha, avanzó con rapidez. No hubo tiempo para que el elenco se conociera antes de que las cámaras comenzaran a grabar.

    “Me parece que hubo una fiesta a la que no me invitaron porque alguien perdió mi número de teléfono”, bromeó Bullock, fingiendo tristeza. “La verdad es que nos conocimos en el set de grabación. Nunca olvidaré que, el primer día, Helena Bonham Carter llevaba este plato de carne pegado al pecho y nos daba botanas. Le dio carne a todo mundo. Me parece que era uno de esos platos de bocadillos orientales o una cosa de carnes frías. Todo lo que sé es que traía este platón de botanas y rompió el hielo”.

    “Después, incluso pasó con una charola de bebidas”, agregó Bullock. “La adoramos”. En breve, llegarían a conocerse. “Una vez que bajamos la guardia nos dimos cuenta de que estábamos en compañía de gente en la que podíamos confiar”, comentó Bullock, “podríamos decir que empezó el festival de las confidencias. La primera en hacerlo fui yo, y una vez que empecé a hablar, no pude parar. Después de mí, las demás hicieron lo mismo”. “Para ser honesta, acepté este proyecto esperando que fuera así”, agregó. “Sabía que, en este negocio, no siempre sucede lo que esperas, pero esto fue maravilloso”. La grabación larga y estresante en Nueva York ofreció muchas oportunidades para que las actrices entablaran amistad.

    Sandra
    Por su brillante papel en “The Blind Side”, Bullock ganó el premio como mejor actriz.


    “Estábamos trabajando como locas día y noche”, recordó Bullock. “A la media noche nos podías ver a todas juntas recostadas sobre un sofá. Nos las ingeniamos para conectar a un nivel que en la mayoría de las demás películas no habría sido posible”.

    “Había ocho mujeres fuertes ahí”, continuó. “En la mayoría de las películas solo hay una o dos. Todas las actrices en el medio están compitiendo por los mismos papeles porque son pocos. Aquí teníamos todo el esplendor de estas estrellas femeninas y me sentí realmente afortunada de ser parte de ello”.

    Más allá de la ostentación de la película, hubo un pronunciamiento inevitable en que se estrenara una película de verano en la que las protagonistas son solo mujeres, en especial en la era del #metoo (#yotambién).