Ciudad de México.

La muerte de Betty White, el pasado 31 de diciembre, se debió a un accidente cerebrovascular ocurrido seis días antes.

De acuerdo con el certificado de defunción de California, publicado ayer por TMZ, la actriz de 99 años tuvo una pérdida del flujo sanguíneo en una parte del cerebro.

“Fue leve. Murió en paz mientras dormía”, confirmó una fuente al portal People.

LEA: Betty White, la última chica de oro de Hollywood

Betty se fue en paz, al dormir y sin dolor. Para mí, eso es lo más importante y me brinda consuelo como su querido amigo. Todo lo demás es privado a ella”, agregó Jeff Witjas, quien trabajó por años como su agente.

White habría cumplido 100 años este 17 de enero. A lo largo de una carrera que abarcó ocho décadas, la comediante protagonizó series como The Betty White Show y The Golden Girls.

Ganó cinco premios Primetime Emmy: el primero en 1975 por The Mary Tyler Moore Show, y el último en 2010 por conducir un episodio de Saturday Night Live.

También recibió un Grammy en 2012 a Mejor Álbum Hablado por leer el audiolibro de su autobiografía If You Ask Me (And of Course You Won’t).

Poco antes del fallecimiento de la actriz, varios amigos y colegas grabaron entrevistas para el especial Betty White: 100 Years Young-A Birthday Celebration, que sería proyectado en varios cines estadounidenses el día de su cumpleaños.

ADEMÁS: Hollywood llora la muerte de Betty White, un “tesoro nacional” de las risas

El programa ahora será presentado como un homenaje especial y bajo el nuevo nombre Betty White: A Celebration.

Algunas de las estrellas del cine y de la comedia que aparecen en el especial son Ryan Reynolds, Carol Burnett, Robert Redford, Tina Fey, Lin-Manuel Miranda, Morgan Freeman y Clint Eastwood.