El productor de cine mexicano Emilio Diez Barroso afirmó que si actores de Hollywood como Brendan Fraser, Kevin Bacon y Andy García están trabajando en México por un salario muy por debajo de lo habitual, es porque creen en los proyectos.
Se suman a los tres mencionados, Forest Whitaker, Julie Delpy Sarah y Sara Michelle Gellar, quienes también actúan en el filme The Air I Breathe, El aire que respiro que, dirigido por el estadounidense Jieho Lee y producido por Diez Barroso, está en rodaje en México desde hace un mes.
'Cada uno de ellos gana por película más de lo que cuesta todo el presupuesto de este rodaje, pero creyeron en este proyecto y me dieron su voto de confianza. Yo les doy una participación y de cierta forma se convierten en socios míos', destacó el empresario en entrevista. The Air I Breathe es el segundo proyecto de la productora Nala Films, propiedad de Diez Barroso, quien, según dice, quiere demostrar que 'el cine sí es un negocio viable'.
Kevin Bacon.
'Empecé a observar las razones por las que el cine no gana dinero en México y con mis estudios económicos y financieros, diseñé un plan de trabajo en donde se propone hacer tres o cuatro cintas al año en las que reduzcamos costos y nos apalanquemos de actores como los que tenemos en esta película', dijo Diez Barroso.