01/04/2026
12:01 AM

'¿Qué pasó ayer? 3', el final viene a Honduras

La cinta tiene un final conmovedor, pero es importante permanecer sentado en la silla hasta los créditos finales, tras los cuales el telón de la saga baja definitivamente.

    '¿Qué pasó ayer? 3', la última juerga de los cuatro amigos de la franquicia tiene su estreno mundial este viernes en Honduras, con el foco puesto en el hilarante inadaptado social interpretado por Zach Galifianakis. La nueva secuela de la exitosa franquicia, en la que Galifianakis toma protagonismo, se estrenó el mes pasado en Estados Unidos.

    La cinta, que parece destinada a ser uno de los mayores éxitos de taquilla del verano boreal, vuelve a llevar a los desafortunados Phil, Stu, Alan y Doug a Las Vegas luego de que se perdieran espectacularmente en Bangkok en la secuela de 2011.

    La estrella de Bridesmaids, Melissa McCarthy, se une esta vez a Cooper (Phil), Ed Helms (Stu) y Justin Bartha (Doug) en un filme que comienza cuando los compinches de Alan deciden hacerle una “intervención” para rescatarlo de sus demonios. Alan al principio accede, pero inevitablemente el plan se echa a perder: Doug es raptado otra vez y los otros tres tienen que lidiar con el delirante asiático Mr. Chow (Ken Jeong) para resolver las cosas.

    A diferencia de la primera y la segunda parte, la trama no incluye una resaca. En aquellas, la historia comenzó por el final: los personajes sufren un dolor de cabeza tremendo y tratan de recordar qué pasó la noche anterior. En '¿Qué pasó ayer? 3' , Phillips dijo que quiso atar cabos que habían quedado sueltos de las dos primeras películas.

    Así, fragmentos de la trama y de personajes que pasaron casi inadvertidos en las primeras dos películas, son retomados ahora para resolver la historia de los cuatro amigos de una vez por todas. El director desea que la tercera entrega logre el mismo éxito de taquilla que las otras dos. Esta entrega supone el adiós a la saga de humor más exitosa del siglo XXI. “Si ves los resultados de taquilla (...), literalmente 100 millones de personas vieron las películas en salas de cine. Eso es genial y creo que al fin de cuentas es mucho más gratificante que un premio”, dijo. AFP

    Ver más noticias relacionadas