01/03/2024
11:43 AM

Conductores de Hoy se disculpan públicamente tras opinar sobre el abuso sexual que sufrió Nath Campos

  • 26 enero 2021 /

'Aprendí una lección muy grande', dijo Legarreta luego de que la criticaran a ella como madre de dos hijas.

Ciudad de México.

La conductora Andrea Legarreta utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a la youtuber Nath Campos, luego de las declaraciones que dio ayer en el programa Hoy.

Durante la emisión, Legarreta y sus compañeros, Arath de la Torre y Martha Figueroa, comentaron la noticia que había trascendido en la que Nath denunció al influencer Rix por abuso sexual.

Sin embargo, Martha sugirió que el problema era que ambos estaban alcoholizados; mientras que Andrea cuestionó que alguien mantuvieran contacto después de la agresión.

Además lea: Atala Sarmiento regresa a Ventaneando y le llueven críticas

'Quiero aprovechar este medio para ofrecer esta disculpa de corazón, como mujer, como madre de dos mujeres, como hija de una gran mujer y como mujer que siempre ha apoyado las causas de las mujeres, que siempre me he sumado a la no violencia, a diferentes causas que tienen que ver con proteger, cuidar y apoyar a las mujeres.

'Nosotros presentamos esta nota y después de algunos comentarios, lo que yo dije y por lo que me disculpo es que lo que a veces es un poco confuso es que estas mujeres que han sido violentadas después tengan que seguir conviviendo o siendo amigas de las personas que abusaron', asegura la también actriz en el video de 6:43 de duración.

La postura de los conductores fue duramente criticada por internautas, quienes los tacharon de justificar una agresión y falta de empatía.

'O sea ¿nadie tiene derecho a ponerse una megapeda con personas en quienes confía? ¿El abuso es culpa del abusado por confiar en el abusador? Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre son ejemplo de lo común que es la falta de cerebro en famosos', escribió un usuario de Twitter.

Arath de la Torre también subió un video a Instagram en el que señala que no está de acuerdo con lo que le sucedió a la youtuber ni apoya a ningún agresor e invitó a denunciar.

'Lo único que dije es que, en efecto, hay que ser muy responsables, hay que denunciar con y tiempo y hay que acabar con estas prácticas definitivamente y entre más rápido, mejor.

'En ningún momento he dicho que el alcohol sea tema para violar a una mujer, que es mentira lo que está sucediendo. No se esperen, denuncien, tengo dos hijas maravillosas, una mujer que está filmado este video.