La cantante 'Paquita La del Barrio' y el actor Carlos Villagrán, conocido por su papel de 'Quico' en la popular serie El Chavo del 8, se inscribieron como precandidatos a las elecciones mexicanas de diputados y gobernadores del próximo de junio.
'Amo a la gente', dijo entre lágrimas Francisca Viveros, intérprete de rancheras y famosa por canciones de despecho como Rata dos patas, al ser presentada la noche del lunes por el partido minoritario Movimiento Ciudadano como aspirante a una diputación del municipio de Misantla (estado de Veracruz, este).
Esa localidad pertenece a Alto Lucero, donde nació la artista hace 73 años.
'No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar cómo manejar este asunto', añadió tras pedir que no se le juzgue por su decisión de incursionar en la política.
'Paquita' se suma a 'Quico', quien se registró hace dos semanas como precandidato del partido local Querétaro Independiente a la gubernatura de ese estado del centro del país y a la alcaldía de la capital regional.
|
Otra figura de la farándula que podría competir en los comicios de este año es Lupita Jones, exMiss Universo 1991.
El conservador Partido Acción Nacional inició pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de 52 años, para que contienda por la gobernación de Baja California (noroeste), que disputará en coalición con otros dos movimientos políticos.
El 6 de junio más de 90 millones de mexicanos votarán por 15 gubernaturas, 500 cargos federales y más de 20.000 de carácter local.