Espectáculos
“Watanegui consup Iupipati Iupipati, Wuli Wani Wanaga...”. ¿Te suena familiar esta composición? Hace unas semanas, Polache se unió a Pilo Tejeda para traer de regreso el delicioso sabor de la “Sopa de caracol”, canción que en 1991 le dio la vuelta al mundo.
Justo ayer fue el lanzamiento oficial del video de la nueva versión del tema presentado hace tres semanas y que además de estos dos grandes talentos nacionales incluye al sampedrano Franoman con su toque personal a la lírica catracha en la versión remix.
El video
La grabación se realizó en un ambiente de música con el tradicional baile punta que caracteriza la cultura de nuestro país.
Mario Palma, productor de este trabajo, eligió las vistosas playas de Tornabé, Tela y Masca, en Omoa, para la grabación.
“Debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro y demostrar que en Honduras también tenemos talento”, dijo Polache, quien se presentó al lanzamiento luciendo un tradicional sombrero típico y su inseparable guitarra.
Por su parte, Pilo Tejeda, ex integrante de Banda Blanca, afirmó sentirse honrado por la oportunidad de revivir el tema musical y confesó estar orgulloso de lo que nuestro país posee, tanto en talento como en belleza natural.
Al ser interrogado por CLICK, Franoman confesó que es privilegiado por haber tenido la experiencia de trabajar junto a dos grandes de la música catracha.
“Fue una oportunidad inesperada, me siento contento, muy feliz por trabajar con talentos como estos”, indicó.
Los planes de Polache
Durante la conferencia de prensa, Paul Hughes no descartó la posibilidad de grabar nuevamente con Franoman. Polache desea lanzar un segundo tema para este verano 2011.
Además de estas colaboraciones el catracho planifica grabar algunos temas que clausurarían su tercer trabajo profesional para este año.
Agregó que le gustaría colaborar con una artista nacional “de mucha garra”, pero no dio más detalles.
Lo nuevo de Franoman
El cantante está promocionando un nuevo sencillo llamado “El maltrato”, que cuenta la historia de una mujer abusada, un tema protesta en contra del maltrato y la violencia doméstica que muchas mujeres sufren en nuestro país y alrededor del mundo.