Si a nuestras espaldas acaba de explotar una bomba no es fácil dejar de ver hacia atrás, la idea de eso nos atormenta durante días, meses, años y posiblemente nunca se olvide. Lo mismo sucede cuando hay una infidelidad y para salvar la relación le hacemos creer a nuestra pareja que lo hemos perdonado y olvidado cuando la verdad no es así, y tú misma te consumes porque tienes esa espinita por dentro y no puedes sacarla.
“La infidelidad es la acción libre y muy personal de todo aquel que atenta contra el pacto de amor realizado entre una pareja, causa mucho dolor emocional, indignación, desconfianza, inseguridad y ansiedad”, define Edwin Guardado, psicólogo.
Perdonar
“Perdonar no significa olvidar, porque la mente siempre estará regresando al pasado para recordar, pero aquí es la compresión y el amor por el otro, que te ayuda a manejar la situación hasta lograr controlarla y superarla”, comenta el psicólogo. “No esperemos que no se sienta nada, a menos que tenga un trastorno de aplanamiento afectivo y en caso del hombre ser el engañado, que sea machista en su diario vivir y acepte una infidelidad como que nada ha pasado. Cada uno sufre la infidelidad de acuerdo a su realidad”, agrega el experto.
Supéralo
El hombre puede ayudar a su pareja, dándole nuevamente la seguridad de antes, volviendo a ganarse la confianza, tener actitudes de madurez en la relación, mostrando acciones de cambio, dando señales de que está dispuesto a devolver a su familia todo el tiempo y la presencia que les ha robado.
Conoce
¿Por qué se perdona?- Por amor, esperando un cambio
- Temor a la soledad
- Incapacidad económica
- Por los hijos, evitar sufrimiento
- Por baja autoestima
- Por el qué dirán mis amigos
Consecuencias de un engaño
- Violencia física y verbal
- Manipulación psicólogica
- Chantaje
- Depresiones
- Los hijos son los que más sufren esta situación de engaño.
Tips de autoestima para ella
- El autoestima de él o ella, son la base para superar una traición.
- Reconociendo mis capacidades como mis debilidades.
- Creyendo fielmente en mi misma
- No tengo que andar rogando amor de nadie.
- No puedo obligar a nadie a estar conmigo, el amor es libre.
- Que me traten como me lo merezco.
- Que me valore y me estime
- Si amas algo déjalo libre, si regresa es tuyo sino nunca lo fue.