27/05/2022
06:16 PM

Más noticias

Aquaman se estrena en diciembre

El tráiler de “Aquaman”, protagonizada por Jason Momoa, salió hace 10 días y acumula más de 35 millones de vistas en YouTube. El filme se estrena en diciembre

California, Estados Unidos

Una nueva oportunidad de brillar se le presenta a DC Cómics con la llegada de dos de sus héroes más famosos a la pantalla grande: Aquaman y Shazam.

El primero, aunque debutó en la cinta Liga de la Justicia con gran acierto, está por llegar con la historia de su origen, que, por lo mostrado en el primer avance, estará bastante apegada al cómic.

Arthur Curry (Jason Momoa) fue criado en la superficie por el encargado del faro del poblado llamado Bahía Amnistía luego de que su madre (Nicole Kidman) fuera desterrada de la Atlántida al enamorarse de un humano y tener un hijo con él.

38
años tiene el también modelo y sobrino del famoso surfista hawaiano Brian Keaulana. Tiene dos hijos con Lisa Bonet (50), exesposa del cantante Lenny Kravitz.
Al descubrir su origen, Arthur tiene que regresar a la Atlántida para descubrir no solo que su madre era de la realeza, sino que tiene un medio hermano que busca apoderarse del trono que le corresponde a él por herencia.
Todo esto desatará una guerra por el trono, en la que Aquaman deberá enfrentar a su hermano Orm (Patrick Wilson), conocido en el Universo DC como el villano Ocean Master.

Pero, además, el avance nos emociona con la presencia del némesis por excelencia de Aquaman: Black Manta, quien guarda un profundo odio por el héroe. Mante es interpretado por Yahya Abdul Mateen II.

Foto: La Prensa

Arthur Curry, también conocido como Aquaman (Jason Momoa), es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como La Atlántida.
Expectativa

La película pinta para convertirse en la gran sorpresa del año y quitarle junto con la Mujer Maravilla la oscuridad que se le había dado a las historias de DC en el cine.

Aquaman se estrenará a finales de año y Momoa en una reciente entrevista comentó que la experiencia fue totalmente diferente comparada con la de la Liga de la Justicia del año pasado, en donde apareció junto con Batman, Mujer Maravilla, Superman, Flash y Cyborg.

“La Liga de la Justicia fue como la universidad. No estoy muy seguro de lo que fue Aquaman, pero todo recae sobre mis hombros.

Foto: La Prensa

Cuando aparecen problemas y la situación se complica tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo.
Lo pasé muy bien

Creo que en la Liga de la Justicia tuve otros cinco personajes a mi alrededor que sufrían lo mismo, así que fue divertido soportar eso y, luego, ya sabes, me preparé para hacer mi película en solitario, que era desafiante y difícil, duro; pero supersatisfactorio”.

Satisfecho
El esposo de Lisa Bonet dice que es genial ser parte del universo de DC. “Espero que guste nuestro trabajo”.
Aquaman se estrenará el 13 de diciembre de 2018. Está dirigida por James Wan (Saw, Fast & Furious 7) y en el reparto también destacan Amber Heard (Mera), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Temuera Morrison (Thomas Curry), Dolph Lundgren (Rey Nereus), Michael Beach (Jesse Kane), Ludi Lin (Murk), Graham McTavish y Patrick Cox.

Orgulloso de sus orígenes. El actor se mostró muy ilusionado de poder dar vida a un personaje relacionado con el mundo acuático y que además, según los bocetos que maneja Zack Snyder, director de Batman v Superman, tendrá un aspecto surfero y tatuajes polinesios.

“Como buen polinesio, nuestros dioses Kahoali y Maui están vinculados al agua, así que esto resulta algo especial para mí”, señala el actor, que también destaca que “no hay muchos superhéroes de este estilo, así que espero poder representar bien a mi gente”. “Para mucha gente de mi país y mi familia, el agua es el elemento más importante, por eso es un honor dar vida a este personaje”, sentencia el nacido en Estados Unidos de padre nativo de Hawái y madre alemana-irlandesa.

El personaje Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger.

Este superhéroe tiene la capacidad de vivir bajo el agua y comunicarse telepáticamente con las criaturas marinas. Es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, la reunión de superhéroes de DC que completan otros personajes emblemáticos de la factoría como Batman, Superman, Flash, Linterna Verde o Wonder Woman.

Jason interpretó a Conan en 2011 en el remake de Conan el bárbaro, cinta que pasó por taquilla sin pena ni gloria y que tampoco recibió el favor de la crítica. Pero es sin duda el personaje de Khal Drogo de Juego de tronos el que le ha dado fama internacional a Momoa.

Después de Aquaman, el calendario de Warner tiene previsto el estreno de Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) y Green Lantern (junio de 2020).