28/04/2024
08:13 AM

El drama de Olivia Newton-John

  • 31 mayo 2017 /

La legendaria actriz y cantante canceló su gira artística debido a un brote de cáncer que ya había superado en 1992.

Nueva York, Estados Unidos.

La cantante Olivia Newton-John (68) reveló la reaparición de su cáncer de mama, 25 años después de su primera y exitosa batalla que la convirtió en una defensora de la lucha contra la enfermedad.

La estrella británica informó que se vio obligada a posponer una gira por Estados Unidos y Canadá tras este diagnóstico.

La artista de 68 años de edad contó que se someterá a un corto período de radiación, así como a terapias naturales bajo el asesoramiento de especialistas en un centro de investigación del cáncer que lleva su nombre en su hogar adoptivo de Melbourne, Australia.

La cantante “confía en que volverá sobre el fin del año, mejor que nunca, para celebrar sus espectáculos”, afirmó su representante en un comunicado.

Olivia cautivó en el pasado Festival de Viña del Mar.
Olivia Newton-John fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992, lo que la obligó a detener sus presentaciones.

La experiencia tuvo un gran impacto en Newton-John, quien se convirtió en una defensora tanto de la investigación sobre el cáncer como de la detección temprana.

Ha dedicado una serie de álbumes y conciertos a la enfermedad y recaudó fondos para construir el centro de salud en Melbourne.

Newton-John ya había aplazado la primera mitad de una gira norteamericana quejándose de dolor de espalda. Después de consultar a los médicos, se enteró de que ese dolor estaba relacionado con el cáncer de mama, que se había extendido al hueso sacro de su espalda.

Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron “Vaselina” en 1978, historia que se convirtió en una de las películas más icónicas de todos los tiempos.
Tratamiento

La cantante, de origen británico y que mantiene la doble nacionalidad británica y australiana, seguirá terapias de tipo natural “que completará con radioterapia” y confía en “volver a los escenarios, a final de año, mejor que nunca para seguir dando espectáculos”, se indica en el comunicado.

Newton-John, protagonista también del musical Xanadú, asegura en el mismo texto que no concederá entrevistas para hablar de su tratamiento y curación y devolverá a sus seguidores el importe de las entradas de sus conciertos anulados.

Las nuevas fechas de las actuaciones de la intérprete de Physical y ganadora de cuatro premios Grammy serán publicadas en su momento en su página oficial de internet.

Al principio, el musical sobre los adolescentes parecía destinado al fracaso debido a su desorganizada producción, ya que la película fue planificada en cinco semanas y rodada en dos meses, pero pese a ello fue un éxito mundial y lanzó al estrellato para siempre a Newton-John y Travolta.
Estrellato

Newton-John tuvo grandes éxitos desde la década de 1970 con canciones como If Not for You y I Honestly Love You, pero el estrellato mundial lo alcanzó al protagonizar a la estudiante Sandy Olsen en Vaselina, comedia musical de 1978. En esta cinta actuó junto con otra gran promesa del cine en aquellos años, John Travolta.

La película se convirtió rápidamente en un ícono de la cultura popular, a tal punto que casi 40 años después de su estreno es común apreciar las coreografías de la cinta en los concursos de talentos de las escuelas de todo el mundo.

Después de Vaselina pudo ser vista como Kira en Xanadú (1980), fantasía musical con Gene Kelly y Michael Beck, y volvió a compartir protagonismo con Travolta en Tal para cual (1983).

En 1984 se casó con el actor y bailarín Matt Lattanzi y se divorciaron en 1995. La pareja tuvo una hija llamada Chloe (nacida en 1986).

Su primer álbum “If Not For You”, grabado en 1971, llegó a Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito: “Banks of The Ohio”, “Me and Bobby McGee” e “If Not For You”. Dos años después presentó su segundo álbum “Let Me Be There”, destacando la balada country “Take Me Home Country Roads”. En 1981, su tema “Physical” se mantuvo en el primer lugar de ventas durante varias semanas.