La canción 'Thriller' de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
De acuerdo con Billboard, Jackson llegó por primera vez al top 10 del Hot 100 como solista en noviembre de 1971 con su debut en solitario, 'Got to Be There'.
El llamado Rey del Pop, fallecido en junio de 2009 cuenta con 30 éxitos en el top 10, incluyendo 13 números 1, y antes de que 'Thriller' subiera en la lista este año, el cantante de 'Billie Jean' había estado por última vez en el top 10 en 2018 como artista invitado por el tema 'Don't Matter to Me' de Drake.
El último artista en lograr mantener posiciones en el top 10 durante cinco décadas fue Andy Williams, uno de los intérpretes más conocidos del tema navideño 'It's the Most Wonderful Time of the Year'.
El Hot 100 de esta semana también trajo buenas noticias para Taylor Swift cuyo tema 'The Fate of Ophelia' se impuso en el número uno de la lista por quinta semana consecutiva.
Mientras que 'Golden' de HUNTR/X, de la película 'KPop Demon Hunters' de Netflix , se mantuvo en la lista en el puesto número 2 del Hot 100, después de ocho semanas en el número 1 a partir de agosto.
JACKSON SIGUE GENERANDO DINERO
El legado financiero de Michael Jackson sigue generando enormes sumas de dinero a más de una década de su fallecimiento.
Un informe contable presentado ante el tribunal el 16 de septiembre reveló que el patrimonio del cantante obtuvo más de 46 millones de dólares en ingresos durante 2021, incluyendo regalías musicales, pagos por su participación en la película "The Wiz" y contratos comerciales.
Durante el período de 12 meses analizado, el patrimonio recibió 308,673 dólares en regalías e ingresos residuales. Entre estos se encuentran pagos de NBC por derechos relacionados con "The Wiz", la película de 1978 dirigida por Sidney Lumet y basada en "El maravilloso mago de Oz", donde Jackson compartió pantalla con Diana Ross, Lena Horne y Richard Pryor.
Los documentos señalan que NBC pagó dos transferencias de 50 dólares cada una, en agosto y octubre de 2021. Aunque las cifras por este concepto fueron simbólicas, forman parte del conjunto de ingresos menores que se suman a los generados por la música y la explotación comercial de la imagen del artista.
En paralelo, Universal Music Group pagó al patrimonio más de 4,900 dólares en regalías correspondientes a 2020, mientras que Broadcast Music Inc. transfirió más de 4,000 dólares.
Sin embargo, la cifra más significativa provino de un contrato con Capital One, cuyo uso de material relacionado con Jackson generó 250,000 dólares. Además, se registraron 30,000 dólares en anticipos por un musical en desarrollo.