Ninel Conde no logró ganar la demanda por daño moral que interpuso contra la periodista Anabel Hernández, quien había expuesto una presunta relación amorosa de la actriz con un personaje del crimen organizado en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
A más de tres años del lanzamiento del polémico libro, la periodista reveló que las autoridades fallaron a su favor, rechazando las acusaciones de Ninel.
“Por supuesto, la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral ni financiero ni de ningún otra índole a la señora, Ninel Conde”, dijo Anabel Hernández.
En 2021, Anabel Hernández publicó el libro en el cual expuso los supuestos vínculos entre figuras públicas y miembros del crimen organizado. Uno de los nombres mencionados fue el de Ninel Conde, quien, tras ver su nombre incluido en las páginas de la obra, decidió emprender una batalla legal en contra de la autora y la editorial, acusándolas de daño moral.
Ninel sostenía que las revelaciones de la periodista le causaron un perjuicio a su imagen y reputación. Sin embargo, el fallo judicial dictaminó que la información presentada en el libro no constituía un daño moral, según dijo Anabel.