A partir de las 7:00 de la noche de este jueves 19 de octubre comenzará la celebración del 40 aniversario de la famosa agrupación hondureña Los Rolands de La Ceiba.
La cita es en el bar y restaurante Cowboy’s Grill, frente a Cervecería Hondureña en esta ciudad, y donde el grupo creado por Ricardo Díaz en 1983 hará un repaso de sus grandes éxitos musicales como “La yuca”, “Tikita”, “Punta machete”, “La pacaya”, “El mamón”, Rice and beans”, “Punta pistola”, entre muchos más.
“Desde hoy comienzan las celebraciones de las cuatro décadas de Los Rolands en ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Nacaome, Valle y Lejamaní en Comayagua”, detalló Geovanni Díaz, a cargo del grupo y quien dará la bienvenida a la agrupación al hijo del comandante Ubala (Fernando Herrera Lambert), quien falleció el año pasado en Tela y quien fue la voz principal de Los Rolands durante 35 años.
Los Reyes de la Punta arribaron recientemente al país después de una exitosa gira de seis meses por distintas ciudades de Estados Unidos, y esta noche comenzarán los cuatro días de celebración junto a famosas agrupaciones nacionales.
INVITADOS DE LUJO. “Este jueves nos acompañan en San Pedro Sula, La Gran Banda, un grupo al que admiramos mucho, y hoy y el resto de fechas está nuestra familia de Las Chicas Rolands y Clary Tu Banda”, añadió Díaz.
La fiesta continúa el viernes en Tegucigalpa, en donde no estará “La mákina de gastar zapatos”, pero se une Alto Comando y los presentadores del programa televisivo “Ritmo Catracho”. El sábado estará Zona Caliente con ellos en Nacaome, Valle, y el domingo Orquesta Delicias en Lejamaní, Comayagua.
Aunque ya son cuatro décadas de éxito, el grupo planea seguir mostrando su cultura a nivel mundial. “Esperamos regresar a Europa y grabar nuestros éxitos musicales con sonidos más modernos”, explica Geovanny, quien se siente orgulloso de haber sido ellos los primeros en tocar el ritmo punta en Honduras, y quien no olvida una mágica presentación que tuvieron en Barcelona, España. “Hemos estado en todo Honduras, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, México, Islas Caimán y Europa, pero fue ahí donde sentimos que fue una locura total”, puntualizó Díaz al frente de los intérpretes de punta, calipso, reggae, merengue y salsa.