Shakira lleva más de tres décadas de exitosa carrera y, con cada año que pasa, la estrella colombiana demuestra con creces que no sólo vive de sus éxitos pasados, sino que es capaz de amoldarse a los nuevos tiempos para seguir dominando la escena pop.
Sus últimos lanzamientos son buena prueba de ello, ya que temas como ‘Acróstico’, ‘Te felicito’ y la ‘Sesión 53’ de Bizarrap la han catapultado a lo más alto de las listas, a sus 46 años.
El impacto comercial de Shakira permanece intacto, y eso que a día de hoy compite cara a cara en los ‘charts’ con artistas mucho más jóvenes que ella. La cadena MTV lo sabe muy bien y por eso quiere agasajarla de forma especial en la próxima edición de sus ‘Video Music Awards’, la ceremonia de premios más importante del canal. Si todo sale bien, el próximo 12 de septiembre la intérprete de Barranquilla recibirá el prestigioso ‘Video Vanguard Award’ en Nueva Jersey, un premio honorífico al que sólo pueden aspirar las grandes leyendas de la música.
Ese homenaje, no obstante, lleva aparejada una gran responsabilidad. Todos los artistas que lo han recibido deben corresponder a los espectadores con un exigente y elaborado número musical, que debe ser representativo de sus carreras y, por tanto, incluir extractos de sus temas más recordados. No es una labor menor y eso explica que Shakira se haya enfrascado en unas intensas negociaciones con la MTV para ver cómo encauzan el proyecto.
La organización de la gala afronta las citadas negociaciones con actitud positiva, ya que considera que Shakira acabará aceptando el reto por el espaldarazo que supondrá para su carrera y para el nuevo capítulo que pretende abrir en ella. “Todo el mundo quiere que pase. Sería un gran honor para todos. Ha estado trabajando muy duro en su nueva música y este evento sería una forma perfecta de iniciar la nueva etapa de su carrera”, ha indicado el confidente.