Se superaron todas las expectativas. El Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica, Itee, culminó con éxito su edición XXI de la Feria de la técnica y la ciencia.
Al evento acudieron más de cinco mil personas, pues varios colegios de la ciudad atendieron la invitación.
Como parte de las actividades, los alumnos de bachillerato hicieron una demostración de la inseminación artificial del proyecto de trasplante de embriones, que llamó mucho la atención. En todo momento prevalecieron el dinamismo y la euforia de los estudiantes por destacarse en cada uno de los campos del saber.
Los más sobresalientes
En el concurso de spelling bee el primer lugar fue para Freddy Oliva, del instituto Cristo Rey de Choloma; el segundo lugar fue para Angie Contreras, del Saint Peter, y el tercero, para Stefanny William, del Cristo Rey.
La coordinadora de la actividad, Belinda Verdiguel, dijo sentirse satisfecha porque este tipo de competencia se convierte en un verdadero reto para cada participante.
Otras de las atracciones fue el show canino. Los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar a sus mascotas y destacar sus cualidades.
La premiación estuvo reñida, pero finalmente se otorgó el primer lugar a Rocco, un precioso dálmata disfrazado de scout. El segundo lugar fue para Mochito, un frech poodle disfrazado de alumno, y el tercero lo obtuvo Teco, un pitbull vestido de militar.
También se puso a prueba la destreza de los participantes en el concurso de dibujo con el tema 'Valores y medio ambiente'. Participaron seis institutos, logrando destacar en la primera posición Krizia Dueñas, del Notre Dame; Andrea Fidelina Reyes, del Itee, obtuvo el segundo lugar y Gerson Edgardo Pérez, del Cristo Rey, el tercero.
Otro de los retos más fuertes fueron las olimpíadas de matemáticas, que este año dedicaron al licenciado Julio César Aguilar, un destacado profesional de amplia trayectoria que externó su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento.
El ganador del primer lugar fue Néstor Bermúdez, del Primero de Mayo, mientras Jason Bermúdez, del Intae, logró el segundo. Así culminó la semana de actividades del Itee, durante la cual alumnos y maestros demostraron sus habilidades en diversos campos.
Concurrencia
Cada año son más los visitantes a la Feria de la técnica y la ciencia del Itee. Unas 5,000 personas asistieron a esta XXI edición.