03/04/2026
03:43 PM

Honduras celebran el sí al TPS

  • Actualizado: 17 diciembre 2008 /

El gobierno de EUA confirmó el 26 de septiembre la ampliación del TPS, por 18 meses a más de 72 mil hondureños y nicaragüenses inscritos.

    El gobierno de Estados Unidos confirmó el 26 de septiembre la ampliación del Estatus de Protección Temporal, TPS, por 18 meses a más de 72 mil hondureños y nicaragüenses inscritos. La extensión del Estatus de Protección Temporal es hasta el 5 de julio de 2010.

    Ambas extensiones entrarán en vigencia el 6 de enero de 2009 y permiten que los ciudadanos de esos países soliciten el amparo por otros 18 meses. Con esta extensión, los beneficiarios del TPS podrán reinscribirse y recibir permiso de trabajo, sin sufrir un lapso en la autorización para trabajar en EUA.

    El TPS es un beneficio migratorio que EUA otorga a extranjeros que huyen de conflictos civiles o desastres naturales en sus países. Así, pueden vivir y trabajar legalmente en USA.

    La Oficina de Inmigración y Ciudadanía, Uscis, por su sigla en inglés, que depende del Departamento de Seguridad Nacional, indicó en dos comunicados que la extensión del TPS no se aplica a los ciudadanos nicaragüenses y hondureños que entraron a Estados Unidos después del 30 de diciembre de 1998.