El actor australiano Heath Ledger hallado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero, falleció accidentalmente por abuso de varios medicamentos, anunciaron este miércoles los médicos forenses.
'Hemos concluido que la causa de la muerte fue accidental, resultante del abuso de medicamentos prescriptos', dijo Ellen Borakove, portavoz del servicio de médicos forenses de la ciudad de Nueva York.
Según la vocera, 'Ledger falleció por intoxicación aguda a causa del efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxylamina'.
El actor rubio de 28 años, uno de los dos protagonistas del western sobre vaqueros gay 'Secreto en la Montaña', fue hallado muerto en el departamento donde vivía desde hacía varios meses en el exclusivo barrio Soho.
Nota del día
El diario New York Times afirma que Heath Ledger se suicidó
Revelarán autopsia
La oficina médica de Nueva York anunció el lunes que los resultados de la autopsia del actor australiano Heath Ledger serán revelados dentro de las próximas 48 horas.
'Estamos esperando que unos detalles se resuelvan en los próximos dos días' afirmó Ellen Barakove, directora de relaciones públicas de la oficina de Nueva York a la revista Usmaga-zine.com.
El periódico New York Times apuntó que la razón de la muerte de Heath era suicidio y que lo habían encontrado desnudo e inconsciente en su cama con pastillas para dormir.
Ledger falleció en su departamento de la ciudad de Nueva York el 22 de enero; tenía 28 años. Las autoridades sospechan de una sobredosis de fármacos, pero la causa del deceso es analizada en pruebas toxicológicas. La policía dijo que en el departamento había varias medicinas que se venden con prescripción médica.
Listos para el sepelio
La familia de Heath Ledger regresó a Australia el martes para preparar la última etapa del largo y definitivo retorno del actor a su ciudad natal tras morir el mes pasado en Nueva York.
El padre del actor, Kim Ledger, y otros parientes aterrizaron en Perth, donde radica la familia. El grupo fue acompañado por guardias privados y policías.
Sigue
Se espera que el funeral del actor sea hoy en Australia. La familia está muy dolida y ha pedido respeto.