13/04/2024
02:55 PM

Halle Bailey: ‘Ver a La Sirenita negra de niña habría cambiado toda mi vida’

La actriz ha sido golpeada por el odio racial por ser elegida como Ariel en la nueva versión de acción en vivo de ‘La Sirenita’

Estados Unidos.

Halle Bailey dice que ver a un personaje negro de La Sirenita de niña le habría cambiado toda la vida.

La cantante y actriz, de 23 años, interpreta a la sirena Ariel en el próximo remake de acción en vivo de la animación de Disney de 1989 ‘La Sirenita’, y dijo que si la caricatura hubiera sido más diversa, habría aumentado su ‘confianza’.

Halle, quien saltó a la fama como estrella del pop adolescente como la mitad del dúo Chloe x Halle con su hermana mayor, le dijo a The Guardian:

‘Siento que, si hubiera tenido una sirena negra, hubiera sido una locura, eso habría cambiado toda mi perspectiva, toda mi vida, mi confianza, mi autoestima. ¿Eres capaz de ver a una persona que se parece a ti, cuando eres joven? Algunas personas dicen, oh, es lo que sea, porque lo han tenido toda su vida. No es nada para ellos. Pero es tan importante’.

Halle fue atacada con odio racial cuando se anunció su papel como Ariel, con el hashtag #NotMyAriel en tendencia en Twitter después de que se anunció su papel.

Ella dijo que es imposible evitar sentirse ‘herida’ por la reacción violenta:

Sí, todos somos seres humanos, así que si vemos algo negativo sobre nosotros mismos, por supuesto que va a doler o doler un poco, especialmente comentarios como aquellos. Lo esperaba, la verdad. Quiero decir, sí. El mundo en el que vivimos hoy, solo por ser una mujer negra, tienes una cierta conciencia que viene con la vida, en general. Así que no estaba muy sorprendida o conmocionada’.

Agregó sobre la actitud que adoptó para enfrentar el racismo:

Creo que es solo la forma en que respondes y te mueves, y sabes que por dentro eres digno, y estás aquí por una razón’.

Halle también contó cómo creció admirando íconos de la música femenina negra, y agregó cuando se le preguntó sobre sus mayores inspiraciones:

‘Muchas músicas, increíbles mujeres negras que eran cantantes, como Jill Scott, Erykah Badu, Janelle Monáe, Alicia Keys, Beyoncé’.

Dijo sobre su hermana mayor, Ski, que tenía cárteles de Destiny’s Child en la pared de su habitación:

‘Recuerdo crecer y sentir que tenía un carril que podía seguir gracias a estas mujeres. Me hicieron sentir confiada en la piel en la que estaba’.