Lo que debe saber sobre Ozzy Osbourne, fallecido este martes
El cantante de Black Sabbath, murió a los 76 años "rodeado de amor", informó su familia en un comunicado.
- 22 de julio de 2025 a las 00:00 -
Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, ha muerto a los 76 años "rodeado de amor", informó este martes su familia en un comunicado. A lo largo de su carrera participó en la grabación de nueve álbumes con Black Sabbath, de los cuales "Paranoid Master of Reality" y "Sabbath Bloody Sabbath" consiguieron ventas millonarias y han sido considerados por la crítica como pioneros y referentes del heavy metal.
Osbourne falleció semanas después de su gran concierto de despedida en Birmingham, región de West Midlands en Inglaterra.
El rockero de 76 años actuó desde un trono en el escenario, agradeciendo a sus fans "desde el fondo de mi corazón".
Ozzy saltó a la fama con Black Sabbath, conocido por éxitos como "Iron Man", "War Pigs" y "Paranoid".
También alcanzó el éxito como solista y se convirtió en un ícono de la televisión a través de su reality show familiar llamado "The Osbournes" y que se emitió por MTV.
Su legado incluye dos incorporaciones al Salón de la Fama del Rock & Roll, cinco premios Grammy y reconocimiento mundial.
Le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y sufrió problemas de salud desde una caída en 2019.
A Osbourne le sobreviven su esposa Sharon Osbourne, quien además fue su manager, y cinco hijos de dos matrimonios.
Ozzy Osbourne se ganó el apodo de "El Príncipe de las Tinieblas" gracias a una combinación de innovación musical, talento teatral y percepción del público.
Con un patrimonio neto combinado de 220 millones de dólares junto con su esposa y representante de toda la vida, Sharon Osbourne, la carrera de Ozzy abarcó más de cinco décadas de reinvención, controversia e influencia duradera.