En las últimas horas ha circulado en las redes sociales una imagen del supuesto cadáver del actor Robin Williams, quien se suicidó el pasado lunes en su casa de California, pero el portal de espectáculos TMZ se encargó de publicar que la imagen es totalmente falsa.
La foto fue tomada de una página web en español que trata el tema de la estrangulación y tiene varias imágenes para ilustrarlo.
Según el sitio TMZ.com, no pertenece al cuerpo de Williams. La misma fue sacada de un sitio, escrito en español, que habla de la estrangulación y para ello suben varias imágenes sobre este tema a modo de 'ilustración'. En una de ellas, entonces, se trataba de una persona muy parecida a Robin, pero la misma fue posteada hace varios años. Obviamente, la animosidad del posteo generó repudio y escozor.
Incluso dicha imagen circula en internet desde hace varios años. Zelda Williams, la hija del desaparecido actor de 63 años, expresó su enojo en Twitter por este hecho.
“Estoy temblando”, escribió y luego borró el tuit para disculparse por la misma vía. Robin Williams se quitó la vida ahorcándose con un cinturón en la puerta de un armario, según informaron ayer autoridades del condado de Marin, California). En su muñeca izquierda se encontraron marcas de cortes previos.
“Voy a dejar esta cuenta por un tiempo mientras me sano y entonces decidiré si la borro o no”, escribió. “En estos momentos difíciles, por favor, traten de ser más respetuosos con mi cuenta, la de mi familia y la de mis amigos. Atacarnos para obtener fotos de mi padre o juzgarme por no colocar suficientes [fotos] es cruel y no es necesario. He subido un par de fotos, pero los momentos privados que compartí con [mi padre] fueron preciosos, tranquilos y, lo crean o no, no estaban repletos de fotos o de selfies'.
La joven también resaltó que sus mejores recuerdos de su padre no se pueden colgar en las redes. ”Compartí a mi padre en un mundo donde todos querían tomarse una foto con él, pero tuve la suerte de compartir tiempo con él sin necesidad de cámaras. Eso fue suficiente y estoy agradecida por el poquito tiempo que tuvimos juntos. Mis fotos favoritas de la familia están enmarcadas en mi casa y allí es donde permanecerán'.