23/04/2024
02:36 AM

Tras salir de prisión, Bill Cosby planea demandar al condado de Montgomery

Tras obtener su libertad, Cosby ha mantenido su inocencia y niega las acusaciones de abuso sexual en su contra

Ciudad de Mé xico.

Luego de recuperar su libertad tras tres años preso, Bill Cosby y su equipo legal meditan demandar al condado de Montgomery, en Pensilvania.

De acuerdo con el sitio TMZ, el comediante de 83 años y su esposa piensan entablar una demanda por abusos en su proceso.

Cosby, cuyo encarcelamiento se consideraba un triunfo para el movimiento #MeToo, purgaba una condena de agresión sexual hasta el miércoles, cuando un tribunal decidió anularla.

La estrella de El Show de Bill Cosby había sido hallado culpable de drogar y abusar, hace 15 años, en su mansión, de una mujer llamada Andrea Constand.

'Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad', manifestó la Corte Suprema de Pensilvania.

El argumento es que Cosby había acordado con un fiscal, años antes del juicio, no ser procesado criminalmente por el caso.

'No negamos que esto sea grave e infrecuente, pero está justificado', dijo la corte.

Tras obtener su libertad, Cosby ha mantenido su inocencia.

DESASOSIEGO POR LIBERACIÓN

Organizaciones que combaten la violencia contra las mujeres, así como activistas, manifestaron su desazón por la puesta en libertad de Bill Cosby.

Indira Henard, directora del DC Rape Crisis Center, aseguró que el centro llevó a cabo sesiones de apoyo y programó otras de emergencia ayer para lidiar con la noticia.

'Es un momento profundamente doloroso, no sólo para los sobrevivientes del caso de Cosby que al pronunciarse asumieron un gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes''.

Para Tarana Burke, activista que le dio al movimiento #MeToo su nombre, la primera reacción a la decisión de la corte fue entrar en shock.

RAINN, la organización contra la violencia sexual, dijo que las llamadas a su línea directa aumentaron un 24 por ciento el miércoles respecto a la semana anterior.

Esta misma manifestó que intentará educar a la gente de que el problema que dejó salir a Bill Cosby no es algo que surja en un caso normal.

Ese es el punto que Lisa Banks, una de las abogadas más prominentes en asuntos de #MeToo con su pareja, Debra Katz, trató de promover.

'El mensaje tiene que ser muy claro y simple, que esto fue un error de los fiscales, uno muy inusual y un tecnicismo que es poco probable que vuelva a ocurrir', señaló.