19/04/2024
06:34 PM

Actor de “Harry Potter” revela su lucha contra el alcoholismo

Tom Felton, el actor que interpretó a Draco Malfoy, ha publicado un libro de memorias en el que explica que se refugió en la bebida pasados los 20 años

Ciudad de México.

“Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard” es el título del libro en el que Tom Felton, intérprete de Draco Malfoy en “Harry Potter”, hace un recuento de sus memorias donde revela los problemas que tuvo debido al alcoholismo.

El actor de “Harry Potter” narra su abuso del alcohol comenzó por los problemas mentales que presentaba en ese momento mientras residía en Los Ángeles al final de sus 20.

En su libro de memorias, Felton insiste en que el alcohol no era el problema, sino el síntoma de algo mayor. Según sus cálculos, se tomaba unas cuantas pintas de cerveza a lo largo del día antes de que se pusiera el sol y un trago de whisky con cada una de ellas.

De acuerdo con información del portal NME, el problema preocupó a su representante, quien junto a los padres del actor, le recomendaron buscar ayuda, sin embargo, fue hasta que entabló una plática con su abogado que decidió ir a rehabilitación por primera vez, de la que escapó luego de 24 horas.

El actor de “Harry Potter” narra su abuso del alcohol comenzó al final de sus 20.

La segunda vez que se rehabilitó, fue expulsado por incumplir las reglas, la tercera vez fue la de éxito, en la que aceptó que tenía un problema porque reconoció que recurría la a bebida para callar situaciones mentales que no podía comprender.

El intérprete de ahora 35 años confesó a NME que ahora se siente orgulloso de poder decir que necesitaba ayuda, por lo que espara poder ayudar a personas en la misma situación para que salgan adelante.

“Puedo decir honestamente que fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero el mero hecho de haber sido capaz de admitir que necesitaba algo de ayuda, y que iba a hacer algo al respecto, fue un momento importante. Ya no me da vergüenza levantar la mano y decir: No estoy bien’”.

El actor cumplió 35 años el pasado 22 de septiembre.

Otro objetivo de la estrella de la franquicia “Harry Potter” es eliminar el estigma que hay sobre la rehabilitación y la terapia pues dice “todos las necesitamos de un modo u otro, así que ¿por qué no es normal hablar de manera sincera acerca de nuestros sentimientos?”.