24/05/2024
10:30 PM

“The Marvels” estrena hoy y muestra cómo la unión hace la fuerza

  • 09 noviembre 2023 /

“The Marvels” llega a los cines y junta narrativas de la película “Capitana Marvel” (2019), la serie “WandaVision” (2021) y la miniserie “Ms. Marvel” (2022)

México.

En The Marvels tres heroínas, deben actuar en conjunto para evitar una catástrofe universal.

Carol Danvers (Brie Larson) coincide nuevamente con Monica Rambeau (Teyonah Parris), hija de su difunta amiga Maria y de quien se había distanciado por años; ambas acaban conociendo a Kamala Khan (Iman Vellani).

El filme 33 del Universo Cinematográfico Marvel, que se estrena este jueves 9 de noviembre en cines hondureños, hace confluir narrativas de la cinta Capitana Marvel (2019) y las series WandaVision (2021) y Ms. Marvel (2022).

“Lo interesante es que son tres mujeres, pero muy diferentes. Vienen con distintas historias previas, de distintas generaciones. Tienen que representar mucho más de sus propias experiencias y de sus familias, que es lo que nos conecta (a la película)”, destacó la directora Nia DaCosta en enlace virtual desde Los Ángeles.

LEA: Estas son las nuevas fechas de estreno de Vengadores: Guerras Secretas, Deadpool 3, Los cuatro fantásticos y Blade

El inusual trío, misteriosamente entrelazado, deberá hacer frente a la amenaza de la raza alienígena Kree y a la guerrera Dar-Benn (Zawe Ashton), villana que será su dolor de cabeza.

“Es un filme de equipo, en donde Carol, Monica y Kamala se encuentran y cambian lugares, tratando de averiguar el porqué hay una desestabilización y cómo es que se van enredando en una crisis cósmica”, describió la directora y coautora del guion junto con Megan McDonnell y Elissa Karasik.

Aunque la película late con tres corazones, tiene especial importancia el andar de la joven Kamala, quien vive en Nueva Jersey, y no se separa ni a sol ni a sombra de su familia, integrada por su madre Muneeba (Zenobia Shroff), su padre Yusuf (Mohan Kapur) y su hermano Amir (Saagar Shaikh).

“Su unión con su familia es algo muy único para Kamala. Es una adolescente que está sorprendida por sus propios cambios y su familia es muy importante, en su historia, en su viaje. Mayormente no vemos mucho de las familias de muchos superhéroes, igual no tanto como a mí me gustaría”.

“Me recuerda un poco a Peter Parker con su tía, y MJ, como lo vemos en los cómics. En este momento sí tiene que ver la familia, cómo es, cómo lo exploramos y cómo se desarrolla y creo que eso es muy importante para Carol y para Monica para entender todo su contexto”, precisó DaCosta.

Con la intervención de Samuel L. Jackson como Nick Fury y de Park Seo-joon como Prince Yan, el filme profundiza en la relación interpersonal de las tres mujeres, quienes deben negociar con sus propios ideales para rescatar al universo que está a punto de colapsarse.

La también directora de Little Woods (2018), comentó que había disfrutado mucho las conversaciones con las actrices protagónicas y los preparativos para el rodaje.

“Hay una historia entre Carol y Monica, en donde hay un distanciamiento y un reencuentro, el cual se tiene que plantear, y también cómo conocen a un nuevo personaje. Esta dinámica de integración entre ellas me parece muy interesante”.

La conclusión de DaCosta sobre The Marvels y las acciones que toman las tres protagonistas es que “la unión hace la fuerte y las mujeres unidas no podrán ser vencidas”.

DIFÍCIL RETO.

La producción de la película “The Marvels” costó, de acuerdo con reportes, alrededor de 250 millones de dólares, con lo que se convierte en una de las entregas más caras del MCU sin contar los filmes de “Avengers”.

Tiene la obligación de ser un éxito en taquilla para ser negocio y cerrar un año irregular para la compañía.

La primera producción de la franquicia de superhéroes de Disney en traer un elenco totalmente femenino, en los cines de Estados Unidos este viernes, no sólo está ambientada tras los eventos de las 32 películas previas de Marvel, sino que también retoma la trama de dos series de televisión (“Wanda vision” y “Ms. Marvel”).

ADEMÁS: “Loki 2”: Marvel busca repetir la fórmula del éxito con otra apuesta por el multiverso

Este tipo de complejidades no son novedad en las películas de Marvel, pero son impulsadas en medio de los crecientes temores de que la audiencia desarrolle “cansancio de superhéroes”. Un crítico de la revista Variety llegó a decir que mantenerse al día con las franquicias se ha vuelto una “tarea”.

DaCosta dijo que el desafío de la película estaba en un cuidadoso equilibrio entre aprovechar los contextos de las mujeres y desarrollar nuevas y alocadas aventuras espaciales.

“Tratamos de enfocarnos en honrar sus historias”, dijo. “Tipo, ¿qué necesitamos ver en esta próxima etapa de los personajes? Y ¿cómo lo equilibramos?”.