Según varios medios de comunicación, como Variety y Deadline, la exitosa serie de ciencia ficción Westworld será retirada de la biblioteca de la plataforma de streaming HBO Max.
Semanas después de que se anunciara la cancelación del programa, al parecer ahora WarnerMedia planea quitar de su servicio digital las cuatro temporadas del show, junto con otros títulos como The Nevers, de Joss Whedon, lo que marcaría a su vez la cancelación formal de esta producción.
Sin embargo, no todos son noticias malas para los fans de estos programas, pues de acuerdo con Deadline la idea es que dichos títulos se reincorporen a “otras plataformas de la compañía” en el futuro.
Westworld es la última serie que se despide de HBO Max en medio de una serie de recortes mientras Warner Bros. Discovery se somete a su “revisión financiera de fin de año”.
La serie ganadora del premio Emmy se une así a muchos otros títulos que se han desvanecido de la plataforma, supuestamente porque la compañía ha estado buscando reducir costos y ahorrar en pagos residuales.
“A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+”, se explicó en un comunicado del gigante del streaming difundido en agosto.
“Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas”.
Aún así todavía no es claro cuándo Westworld saldrá de HBO Max, pero la noticia definitivamente no fue bien vista por los fans del show.
Las dos primeras temporadas fueron muy populares y se convirtieron en éxitos de crítica y audiencia; esos números comenzaron a disminuir en la tercera y cuarta temporada.
Westworld, estrenada en 2016, se centra en un parque de atracciones con temática del Lejano Oeste habitado por robots con los que los visitantes pueden interactuar de muchas formas.
Las temporadas posteriores vieron a esos androides ganar sentimientos y liberarse del parque para ingresar al mundo humano, creando un conflicto entre ambas facciones.