18/07/2024
02:10 AM

Kalimba presentará demanda por difamación

  • 19 marzo 2023 /

El cantante fue acusado de abuso por parte de una joven

Ciudad de México.

Kalimba anunció que emprenderá acciones legales por difamación contra Melissa Galindo, una cantante que refirió abuso sexual de parte del integrante de OV7.

En un comunicado, Kalimba rechazó los señalamientos que hizo la sinaloense el jueves en un video en sus redes sociales.

“Niego categóricamente las manifestaciones realizadas en mi contra. Demostraré con pruebas y ante las autoridades la falsedad de estas acusaciones de la mano de mi equipo legal”.

“Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio, o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, expresó el cantante en el comunicado.

Galindo, en su video, contó que hace tres años el intérprete de “Tocando Fondo” la tocó en dos ocasiones sin su consentimiento, que sintió miedo y que por eso no dijo nada, hasta ahora.

Según la ex integrante de La Voz... México, Kalimba la invitó a sumarse a su casa discográfica.

Y dijo que el motivo por el que decidió alzar la voz es para que otras personas que pasen por la misma situación tengan el valor de hablar.

Esta no es la primera vez que el cantante se ve envuelto en una acusación de violencia sexual; en 2011 fue detenido en Chetumal por el presunto abuso sexual de una menor de edad, pero salió una semana después porque no se hallaron pruebas.

Ayer, el actor Diego de Erice subió un video a sus redes para expresar su respaldo a Galindo y a todas las mujeres que han sufrido violencia sexual.