19/06/2024
05:44 AM

Pilo Tejeda se recupera y anuncia sus proyectos artísticos

El artista hondureño lanzará una canción con Ramiro Delgado Jr., exintegrante del grupo Bronco

San Pedro Sula, Honduras.

Hace un poco más de un mes, el conocido músico hondureño Pilo Tejeda recibió una noticia que le dejó un mal sabor de boca: fue diagnosticado con un cáncer de próstata, y a raíz de esto tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

Ahora, después de varias semanas de reposo y recuperación, Pilo Tejeda comparte acerca de su experiencia, así como de los proyectos artísticos que tiene programados para este 2023.

Mi recuperación va muy bien, estoy agradecido con Dios y con toda la gente que me ha tenido en oración. Todo eso ha causado un efecto positivo en mi recuperación. No es fácil, voy poco a poco, después de una cirugía en donde te quitan la próstata el organismo tiene que adaptarse a una nueva forma de funcionar”, explica Pilo Tejeda en entrevista con Diario LA PRENSA.

Y aunque había prometido que se reincorporaría a su agenda musical en mayo, el intérprete tuvo que posponer sus presentaciones para el próximo mes de junio, pues los médicos le indicaron que aún no está apto para trabajar.

No me lo permiten los médicos, y tienen razón. Yo a veces quiero hacer alguna cosa y me canso rápido, me falta el aire”, comenta el artista hondureño.

Reconocido. Con su estilo y música, Pilo Tejeda ha puesto en alto el nombre de Honduras y es reconocido por la exitosa canción “Sopa de caracol”

Sin embargo, en junio planea presentarse en una gira europea junto a reconocidas agrupaciones como Los Iracundos, Los Ángeles Negros y La Nueva Sonora Dinamita.

Pilo aseguró que aunque ya firmó para ser parte de este proyecto musical, siempre está atento a su organismo, en caso de cualquier imprevisto.

Acepté para el próximo 16 de junio estar en Bilbao, en España, junto a algunas agrupaciones internacionales, el 17 voy a estar en Madrid, y el 18 en Barcelona, si Dios me lo permite, allí estaré”, comenta.

“Mientras Dios nos dé salud, nos permita respirar, sigamos adelante, mi sueños no terminan, mis sueños continúan”, dijo Pilo Tejeda.

Esperada colaboración.

El artista reveló también, y en exclusiva para LA PRENSA, que este año estrenará una colaboración musical junto con Ramiro Delgado Jr., exintegrante de la agrupación mexicana Bronco, la cual recientemente se presentó en el país.

Algo muy lindo, es que acabo de terminar una grabación con un amigo de Bronco, con Ramiro Jr. Ya está hecha la canción, pero todavía falta grabar el video musical, pero debo esperar a estar mejor de salud, ya que el clip se grabará en un rancho de México y también en Honduras”, adelanta sobre el tema, cuyo título tentativo es “Mango manila”.

Es otro concepto, es un concepto norteño, y es muy bonito”, dice. Para Pilo, enfrentarse a esta enfermedad, y posteriormente a una operación riesgosa, solo es un “reto más”, y asegura que los retos a veces hacen más “entretenida la vida”.

Además de su próxima colaboración con el artista mexicano Ramiro Delgado Jr., Pilo Tejeda organizará una “gira del agradecimiento”, con la cual pretende visitar varios lugares de Honduras y compartir con su público que le sigue desde hace varias décadas.

Luchar contra algo, le da sentido a la vida. Cuando uno tiene todo, cuando no hay problemas, uno se siente como aburrido, ¿Cierto?”, dice el cantante entre risas.

Cada quien tiene un propósito en la vida. Mientras Dios nos dé salud, nos permita seguir respirando, sigamos adelante, mi sueños no terminan, mis sueños continúan”, enfatizó.