28/03/2023
08:45 AM

Austin Butler agradece a Vanessa Hudgens por su inspiración para “Elvis”

  • 26 enero 2023 / 09:22 AM /

El actor, nominado al Óscar por su interpretación del rey del rock, ha tenido un gesto muy considerado con su exnovia

Madrid, España.

El actor Austin Butler, de 31 años, opta a su primer premio Óscar por su aclamada interpretación de Elvis Presley en la cinta biográfica dirigida por Baz Luhrmann.

Desde que se diera a conocer el listado de nominados a los galardones cinematográficos más importantes del mundo, el intérprete ha intensificado sus apariciones públicas y entrevistas con la prensa a fin de promocionar el filme, que ha regresado a las salas de cine coincidiendo con el inicio de la temporada de premios, así como para acreditar públicamente a las personas que, a su juicio, han jugado un papel fundamental en su éxito.

Tras ofrecer unas sentidas palabras para lamentar la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo el rey del rock con su exmujer Priscilla, el versátil artista ha querido tener ahora un gesto de consideración y agradecimiento con su exnovia más famosa, la también actriz Vanessa Hudgens, conocida por las populares cintas de la saga ‘High School Musical’.

LEA: “Everything Everywhere All at Once” lidera carrera al Óscar

Austin ha revelado que ella fue una de sus grandes fuentes de inspiración a la hora de afrontar los retos monumentales derivados de su trabajo en ‘Elvis’.

“Sí, es cierto, era mi compañera sentimental en ese momento”, ha confirmado el actor a Los Angeles Times sobre el momento en que se agenció su proyecto más relevante hasta la fecha”.

“Llevábamos mucho tiempo juntos y fue ella la que tuvo ese momento de clarividencia. Así que realmente le debo mucho por creer en mí”, ha explicado sobre el apoyo que le brindó la artista y su generosa capacidad de iniciativa.

De esta manera, Austin Butler ha corroborado que Vanessa era esa “amiga”, de la que en su momento no reveló su nombre, que tanto le animó a que se presentara a las audiciones para hacerse con el papel.

La actriz estaba convencida de que su por entonces novio tenía un gran potencial en ese sentido y que, si daba los pasos adecuados, se destacaría algún día por haberse transformado magistralmente en uno de los artistas más mediáticos y queridos de la historia de la música.

“Fui con una amiga a ver las luces de Navidad, de fondo sonaba una canción de Elvis y me puse a cantar. Y ella me dijo: ‘Tienes que interpretar a Elvis’, y yo le contesté que eso era demasiado ambicioso. Y poco después mi agente me dijo que Baz Luhrmann estaba preparando una película sobre él. Se me pusieron los pelos de punta”, confesaba tiempo atrás.

Con información de Bangshowbiz