05/12/2025
12:10 AM

Emma Watson: 'Me identifico mucho con Bella”

  • 12 marzo 2017 /

La actriz británica rechazó el papel de Cenicienta, pues el de Bella le pareció más fuerte y valiente.

Londres, Inglaterra.

Emma Watson, la protagonista de la nueva versión del clásico de Disney La Bella y la Bestia, asegura que se “identifica mucho” con la princesa por su independencia y su curiosidad.

“Bella tuvo una enorme influencia en la mujer que he llegado a ser ahora, pues ella fue una parte muy importante de mi infancia. Había algo en su espíritu y en su energía con lo que yo me conecté a lo grande”, explica Watson.

“Ella nunca fue la víctima. Ella conoció a la Bestia directamente. Ella era mi defensora. Iba contra la corriente. No le importaba lo que los demás pensaran de ella”, agrega.

La cinta, que se estrena este miércoles en los cines de Honduras, cuenta además con el talento de Dan Stevens (Bestia), Josh Gad, Kevin Kline, Gugu Mbatha-Raw, Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson.

Emma estudió canto, baile y actuación. En 2001 protagonizó “Harry Potter y la piedra filosofal”.
La actriz británica señala que cuando le ofrecieron el papel, su única preocupación fue que esta siguiera siendo la Bella que ella recordaba de la película animada de su infancia.

“Cuando acepté el papel de Bella para la película en vivo, quise asegurarme de que ella no encajara”, indica.

“Yo quería que ella fuera diferente. Ella les enseña a leer a las niñitas del pueblo. Ella quiere compartir lo que ha aprendido. En realidad es una activista en su propia comunidad. Que Bella haya tenido esos momentos hizo que me volviera a enamorar de ella”, añade la intérprete.

En otras palabras, aunque Bella se originó en una caricatura de Disney, no es una princesa Disney.

“Ella es una muchacha moderna que no quiere ser la princesa”, explica Watson. “Ella tiene otros intereses además de encontrar novio y casarse”.

Foto: La Prensa

“Bella le enseña a las niñas del pueblo a leer. Ella es una activista en su comunidad”, Emma Watson.
Watson y el director, Bill Condon, se esforzaron para que su versión de Bella fuera una heroína del siglo XXI. En la película animada, por ejemplo, es el padre de Bella el que crea inventos locos. En la versión en vivo, la misma Bella es inventora.

“Ella fabrica una lavadora más automatizada, para que las mujeres del pueblo tengan tiempo de aprender a leer”, señala Emma.

A lo largo del rodaje, la artista dice que se consideraba la defensora ungida de la verdadera Bella, la de la película original.

“Cada vez que abordábamos una nueva escena, yo recordaba a la Bella original en la cabeza” recuerda. “Tenía los puños en guardia y estaba lista para pelear por ella. Ella era muy importante para mí. Lo que vi que hicimos fue encontrar ese espíritu y expandirlo”.

Por supuesto, lo mismo se aplica a la Bestia.

Con Dan Stevens protagoniza “La Bella y la Bestia”. Los actores asistieron a la premier en Hollywood.
“Fue muy importante para Dan y para mí entender porqué nuestros personajes sienten como que no encajan”, indica Watson. “Eso es lo que atrae uno al otro.

“Bella no desdeña esa sensación de ser ajena”, agrega. “Ella quiere ser diferente. Ello lo acepta pues quiere estar a cargo de su propio destino”.

Al igual que la película original, esta versión es musical, lo que significó que Watson tuvo que cantar y bailar en pantalla por primera vez. Y también Stevens.

Participó en el filme “The Perks of Being a Wallflower”.
“Poder conocer a Emma en el piso de baile estableció nuestra confianza”, observó Stevens. “Ella tuvo que confiar en que yo no le iba a romper los pies. Más allá de eso, éramos dos personas en un remolino, que tenían que demostrarle al mundo que se estaban enamorando”.

“Yo llamé ‘Bestiecita’ a Dan casi toda la película”, afirma Watson con una sonrisa. “Fue muy divertido aprender la coreografía con él, aunque yo estaba nerviosa la primera vez que tuve que cantar y bailar en ese vestido tan grande. También fue un gran reto hacerle justicia”, concluye.

Emma saltó a la fama como Hermione, en la saga de “Harry Potter”.