Las impecables y bien concebidas frases que Julio Escoto ha hilvanado con el paso del tiempo en sus escritos lo han hecho merecedor de ser llamado referente de las letras hondureñas.
Como todo excelente escritor, merecía que uno de sus libros tuviera una edición de lujo. Al virtuoso de las letras se le cumplió el sueño.
La noche del miércoles se celebró un coctel para presentar la edición de colección de “Bajo el almendro, junto al volcán”, un texto de incalculable valor editorial a cargo de Central Impresora.
El libro lleva la esencia literaria de Escoto, el arte pictórico de 20 acuarelas del connotado pintor Pito Pérez y una edición concebida con delicadeza y buen gusto por Fernando Aparicio.
Admiradores de los escritos de Julio Escoto atendieron la invitación al brindis de presentación organizado por Banco del País en apoyo a los artistas hondureños de renombre.
Helen Umaña y Armando García hicieron una magistral reseña de la obra del exitoso escritor que orgullosamente nació en Honduras.
El anfitrión agradeció a los asistentes, a los ejecutivos de BanPaís y a quienes hicieron posible que “Bajo el almendro, junto al volcán” fuese un libro único, con calidad, arte e historia nacional.
La violinista Laura Dubón y las bailarinas del Centro Contemporáneo de Danza engalanaron el programa de celebración.
La nueva edición de “Bajo el almendro, junto al volcán”, queúnicamente consta de 200 ejemplares, tiene un costo de seis mil lempiras.