El Grupo Cultural Copaneco regresa, después de tres años de ausencia, para presentar dos obras cómicas que hicieron gozar al público durante dos horas.
La sala de teatro de la Casa de la Cultura se convirtió en el escenario donde actores y actrices copanecos demostraron su talento para representar a los personajes de 'Mi mujer ya no me llora' y 'Mi mujer es el plomero'.
Luego de tres meses de ensayos el producto final ofrece talento, diversión, agilidad y muestra las habilidades artísticas de los protagonistas. Las obras estuvieron en cartelera desde el pasado miércoles hasta el domingo 26 de octubre.
De la primera obra
Del escritor argentido M. Román Sarmentero, el elenco copaneco compuesto por Claudia de Kury, Gerardo Serrano como el ángel, Reina de Vidaurre, la fiel esposa; Cristian Tábora, el hijo mayor; Mario Tábora, director y el padre de familia; Cristian Valenzuela, el amigo; Larissa García, la amiga, y Noé García, como el mejor amigo, nos muestra la vida de una familia donde el trabajo absorbe totalmente al esposo y padre, quien abandona los detalles, la comunicación y el amor hacia su esposa y sus hijos.
Esta situación obliga a toda la familia a tomar medidas y dar un escarmiento a Mario para que reflexione y recupere el tiempo perdido. En medio de la trama las situaciones jocosas ponen la sal y pimienta a esta obra que durante una hora mantiene al público a la expectativa de cada acción. Al final hay un mensaje que recuerda el valor de la familia.
De la segunda obra
Del escritor argentino Hugo Daniel Marcos es la divertida historia de Cobi, un viudo interpretado por Cristian Tábora, quien descubre una fuga de agua en su departamento, para lo cual llama a un plomero, personaje al que da vida César Prado.
Mientras intenta reparar la fuga se dan una serie de situaciones que lo harán morirse de la risa. La mujer de Cobi regresa y se reencarna en el plomero, ella quiere retomar su vida de casada. La historia se complica cuando llega la novia del viudo, interpretada por Karla Lara.
La madre de Cobi no puede faltar, Reina Vidaurre encarna este personaje que interrumpe cómicamente en la escena.
Gerardo Serrano, el encargado de los departamentos, busca salidas para interrumpir los conflictos de Cobi. La mujer del plomero es interpretado por Karla Cruz, quien nunca puede dar a su marido la noticia de su embarazo.
Mientras Ety, interpretado por Marta Flores, es la chica que quiere conquistar a Coby.