San Pedro Sula, Honduras.

El famoso dj español Rafa Barrios se presenta este sábado 1 de junio en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula, como parte de las actividades que la promotora Ibiza Honduras realiza para recaudar fondos para su mantenimiento y realizar mejoras en el edificio.

“El museo está cumpliendo 25 años de estar abierto al público, tiempo durante el cual ha enfrentado muchas adversidades para su funcionamiento. La promotora, junto al Equipo de Apoyo Pro-Museo, formado por un grupo de jóvenes voluntarios, desde hace 4 meses ha realizado diferentes actividades para recaudar fondos y contribuir a su mejoría”, explica la promotora en un comunicado.

Lea: Museo de Antropología e Historia conmemora 25 años de fundación

Fue así como surgieron los Sunday Funday, fiestas de música electrónica que se realizan el último domingo de cada mes en las instalaciones del Museo, con el objetivo de recaudar fondos para la reparación del techo del auditorio, cambiar luminaria en mal estado, y el lanzamiento del sitio web www.museosps.org que ya está disponible, donde pueden conocer más sobre el proyecto y las mejoras que se han realizado hasta la fecha.

Con la fiesta de este sábado 1 de junio, que tendrá como invitado especial al reconocido dj, se pretende recaudar lo suficiente para realizar varias mejoras en el lobby del Museo, y así continuar incentivando a los sampedranos para que apoyen la causa de contribuir en el cuidado del principal museo de la ciudad, y mantenerlo abierto al público.

Rafa Barrios, de 32 años y originario de Sevilla, España, ha logrado posicionarse como uno de los favoritos de la escena electrónica underground a nivel mundial, gracias a sus peculiares composiciones llenas de ritmo y energía, en las que mezcla lo mejor del house y el tech, con toques de latin dance.