19/12/2025
10:57 PM

Coldplay muestra 'sin maquillaje” a México y causa controversia

  • Actualizado: 21 agosto 2016 /

Ciudad de México.

Un México sin glamur ni maquillaje, tal como es en muchas zonas de la ciudad, presenta Coldplay en el video que estrenó, A Head Full of Dreams.

Así lo percibe Camilo Lara, creador del Instituto Mexicano del Sonido y empresario.

“Es lo que lo hace más entrañable, y nos muestra por décima vez lo que hace Coldplay antes de entrar a un concierto en algún estadio del mundo. Bien por ellos. Yo no sé si andaría en bici por la Merced”, dijo Lara respecto al recorrido que hace el grupo británico en ese medio de transporte y con el que recorre puntos de la Ciudad de México.

El clip de la banda liderada por Chris Martin presenta imágenes de rostros de personas de todas las edades y condiciones sociales. Esto causó controversia en redes sociales luego de su estreno.

Detalles

El también directivo del sello independiente Casete consideró que el clip tiene todo, menos clichés. “No tiene momentos de belleza falsa, es como es, con el color de la ciudad. Veo una ciudad que conozco y me gusta. Es positivo, no tiene que ser bueno o malo”.

Comentó que hay estereotipos de la ciudad relacionados con Polanco o la Condesa (zocas privilegiadas) que no necesariamente definen a los capitalinos y se siente orgulloso de lo que muestran los ingleses. “Me gusta que hasta Coldplay lo vea... hay un Distrito Federal profundo”.

Los ganadores del Grammy grabaron en abril su interpretación en vivo de la canción y la mezclaron con tomas de sí mismos por la ciudad.