09/01/2026
09:04 PM

Busca ser feliz

  • Actualizado: 29 enero 2007 /

Ser feliz siempre es una de las luchas diarias que tiene el ser humano.

Ser feliz siempre es una de las luchas diarias que tiene el ser humano.

Sin embargo, pocas personas logran mantenerse en la cima de la verdadera felicidad, ¿Será porque en realidad ésta no es para siempre o porque simplemente es un sentimiento de satisfacción

que dura unos minutos?

Para algunas personas, la felicidad es algo natural, dice la psicóloga Martha Lilian Mejía.

La verdadera felicidad no está en vivir en grandes mansiones, tener mucho dinero o ser bellos, la felicidad está en el interior de cada persona, está en los pequeños logros que tiene a cada segundo, está en saber sobrellevar duelos o grandes enfermedades, está en la fuerza y optimismo de cada ser humano, aclara la experta.

El lado contrario de la felicidad

Hay personas que tienen todo en la vida; posición económica, salud, éxito y amor, pero no se sienten felices ni satisfechos, viven frustrados, preocupados y hasta son seres introvertidos.

¿Entonces, qué es lo que verdaderamente hace felices a las personas?

Para el psicólogo Héctor Maradiaga, la felicidad se encuentra en las cualidades internas de cada ser y en el carácter.

La felicidad es una lucha diaria por ser mejor en lo que se hace y con lo que se tiene, siempre sacando provecho a las cualidades y diferencias de cada uno.

Los especialistas recomiendan que para ello hay que trabajar y fortalecer a diario todas las características que lo diferencian de los demás.

La felicidad está asociada a las características del corazón como la gratitud, esperanza, fe, servicio, entusiasmo, alegría y la habilidad para amar y ser amado.

Algunos tips para intentar ser feliz

No perseguir bienes materiales. Creer que posee a las cosas es una ilusión, porque en realidad son ellas las que lo poseen a usted.

Y entre más se tiene menos libertad se posee. No renuncie a su libertad. Disfrute las pequeñas cosas de la vida.

Ría tanto como le sea posible. Para comenzar, aprenda a reírse de usted mismo, antes de que lo hagan los demás, recuerde que todas las personas se equivocan, acéptelo, sonría y vuelva a empezar con entusiasmo.

No lo olvide

Recuerde que la felicidad está en las cualidades internas como la gratitud, amabilidad, bondad y el entusiasmo que muestra cada día.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Información

Si desea más información llame a la psicóloga Martha Mejía al teléfono 520-1007 y Héctor Maradiaga al teléfono 552-4451.