Guadalajara, Jalisco.

María del Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández, salió esta mañana del nosocomio donde fue operada de emergencia de una hernia en la pared abdominal.

Alrededor de las 11:00 horas, la madre de Alejandro Fernández abandonó el Hospital Real San José, donde ingresó el domingo 12 para ser intervenida quirúrgicamente, aunque en un inicio se informó que era atendida en el Country 2000, donde permanece internado desde hace más de un mes “El Charro de Huentitán”.

Durante su estancia en el sanatorio, Doña Cuquita estuvo bien cuidada por su médico tratante, Gabriel Galván y por sus hijos Vicente Jr., Alejandra y Gerardo junto con su esposa Alba; todos se estuvieron turnando estos días para estar al cuidado también de Chente.

Mientras que “El Potrillo” y su hijo Alex se encuentran inmersos en una gira por Estados Unidos, aunque al pendiente a la distancia de la salud de los dos pilares de su familia.

Fuentes allegadas a los Fernández aseguran que desde hace semanas Doña Cuquita presentaba dolores a causa de la hernia, por lo que su médico quería prepararla para la cirugía, pero ella postergó el tratamiento para estar de lleno al cuidado de Chente, cuyo estado de salud es crítico.

$!La esposa de Vicente Fernández tendrá que permanecer en reposo por lo menos una semana.

Sin embargo, el domingo presentó molestias graves y tuvo que ser intervenida de urgencia.

Ahora, la esposa de Vicente Fernández tendrá que permanecer en reposo por lo menos una semana, para que puedan quitarle las puntadas de la cirugía.

Como parte de su tratamiento tendrá que evitar esfuerzos, y llevar una dieta rica en proteína, lo que le ayudará a cicatrizar sin problemas la herida, de acuerdo con su médico Gabriel Galván, quien estará supervisando su evolución directamente en su casa en Los Tres Potrillos.

Por su parte, Vicente Fernández permanece en el área de terapia intensiva, donde se recupera lentamente.

De acuerdo con el quinto informe médico emitido anoche a través de las redes sociales del famoso, el cantante se mantiene estable con cambios notorios en su estado neurológico.

$!El “Charro de Huentitán” y doña Cuquita se casaron un 27 de diciembre de 1963.

“Su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría.

“Su estado respiratorio con traqueostomía en modalidad espontánea trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico”, se indica en comunicado

Chente fue hospitalizado el 6 de agosto tras una caída en su casa y posterior a ello fue diagnosticado con Síndrome de Guilliain-Barré, que provoca inflamación de los nervios periféricos y limita el movimiento.

No tiene cura, pero puede paliarse con neuroterapias, según especialistas.