En noviembre de 2010, José José conoció en Colombia a un muchacho de 20 años llamado Manuel José, quien le aseguró ser su hijo biológico.
Tranquilo pero firme y con la cabeza en alto, El Príncipe de la Canción acepta que aunque no se acuerda de todo lo que vivió justo a principios de los años 90, sí está dispuesto a realizarse una prueba de ADN y reconocer a este joven como hijo.
“Debido a mi alcoholismo de ese entonces no recuerdo lo que viví, pero con los brazos abiertos lo recibo después de hacernos la prueba de ADN. Es un buen muchacho, no me llama ‘papá’, me dice ‘don José’ y es muy cariñoso”, aseguró José José.
El reconocido artista dice que ya le contó a sus hijos de la existencia de Manuel, pero le dejó bien claro a su exesposa, Anel, que no le puso el cuerno, pues según él “justo en el 91 ella y yo nos divorciamos, no puede reclamarme nada”.
“Manuel me dijo que no quiere mi apellido, dinero, ni colgarse de mi fama. Solo busca conocerme y tener una relacion de amistad”, cuenta el cantante con tranquilidad.
Habla Manuel José
Por su parte, el supuesto hijo de José José declaró: “Tal vez le habían comentado de mí, pero no había podido explicarle las cosas ni darle a conocer la historia. Pero, uno en estas cosas tiene que guardar prudencia”.
Y recuerda el momento en que se conocieron personalmente: “Fue el año pasado en un programa de Teleantioquia, El Canal de los Recuerdos. El periodista y locutor Leonardo Correa Serrucho nos presentó. Allí le canté una canción. Pero, como no queremos que esto sea muy divulgado, le canté como un fan. Luego nos reunimos en privado, él y yo, pudimos esclarecer muchas cosas”.
Cuando a Manuel le preguntan si en ese encuentro José José lo reconoció como hijo, responde: él tiene la conciencia de que hay un parentesco, pero esas cosas no son fáciles de asimilar de un momento a otro y menos en esta instancia. Seguimos hablando, creando esa confianza, esclareciendo. No creo conveniente que ahora lo divulguemos, es un arma de doble filo”.
El joven asegura que su madre nunca le ocultó la identidad de su padre: “Mi mamá siempre ha tenido la honestidad de contarme todo, desde muy niño. Era una alegría, pero también un anhelo conocerlo. Guiado por ella, tuve por él respeto y cariño. Nunca quise afectarlo en su imagen ni en su relación con su familia, ni demandarlo, sacar dinero o ganar popularidad. La actitud ha sido guardar silencio ante los medios”.
Manuel José asegura que mantiene contacto con El Príncipe de la Canción: “Seguimos conversando, nos llamamos. Me interesa más su amistad y él me dijo que le agradaba la mía y que contara con la de él. Ya escuchó la canción que hicimos y le gustó y nos está apoyando para que suene en México y en EUA”.
Al final de la entrevista el joven de 20 años se refiere al parecido: “Dicen que tenemos la misma voz, los mismos movimientos, yo no me percato, no me concentro ni en imitarlo ni en parecerme a él, sino en ser como soy”.