Más noticias

Keanu Reeves, la gran sensación de internet

Después de una temporada sin pena ni gloria en el cine, el actor se ha vuelto viral en redes sociales por sus nuevas películas y su trato hacia sus fans.

VER MÁS FOTOS
Neo y Ted son dos de los personajes más conocidos de Reeves, si bien el asesino John Wick, aseguraba en una entrevista a Efe, es uno de los que más ha disfrutado interpretando.
Neo y Ted son dos de los personajes más conocidos de Reeves, si bien el asesino John Wick, aseguraba en una entrevista a Efe, es uno de los que más ha disfrutado interpretando.

EEUU.

El actor Keanu Reeves, uno de los rostros más conocidos de la primera década de los 2000 gracias a la saga Matrix, a la que ahora regresa, ha pasado la última década lejos de los éxitos de taquilla: una evanescencia que contrasta con su protagonismo en las redes sociales, donde actualmente genera pasiones.

En 2010, un paparazzi fotografió a Reeves comiendo un sándwich, solo y aparentemente triste, en un banco neoyorquino. Cuando se viralizó la imagen, la comunidad de internautas quiso animarle y, desde ese año, el 15 de junio se celebra en la red el día internacional de “Animar a Keanu”.

Sin embargo, el éxito de Reeves en internet ha sido inversamente proporcional al de sus estrenos en taquilla: en la última década, el actor ha participado en más de 20 proyectos sin pena ni gloria.

Datos
1.86 metros mide este actor, quien nació un 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano. Se crió en Toronto, Canadá.
Proyecto.
En las próximas semanas, el astro de Hollywood viajará a Uruguay para grabar la serie de Netflix, Conquest.

Este 2019 le ha devuelto a los focos, en parte gracias al regreso a los cines de sagas de éxito en los 2000, como Toy Story o Matrix, de la que se acaba de anunciar una cuarta entrega.

Reeves volverá a ponerse en la piel de Neo, el personaje que le convirtió en el actor mejor pagado por una sola cinta: 126 millones de dólares por Matrix Reloaded. Su regreso coincidirá en las salas con el de uno de sus primeros papeles, según anunció el propio Reeves en marzo: el de Ted, el adolescente rockero que viajaba en el tiempo en la saga Bill & Ted.

Héroe de acción. Neo y Ted son dos de los personajes más conocidos de Reeves, si bien el asesino John Wick, aseguraba en una entrevista a Efe, es uno de los que más ha disfrutado interpretando.

“A John le dan palizas muy serias. Nada le detiene y sigue luchando. Tiene ese deseo de seguir adelante. Es una metáfora, intensificada y exagerada, de los retos diarios para cualquiera”, explicaba en 2017.

mr-KeanuPeli2-050919(800x600)
También exploró en la comedia con el filme de Netflix Quizás para siempre.

En la misma entrevista, el actor aseguraba que, pese a los papeles tan conocidos que ha interpretado, tenía “los pies en la tierra”. “Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”.

Carismático y accesible. Reeves es conocido entre los de su gremio precisamente por su simpatía y humildad; rasgos de los que dan fe cientos de videos en la red. Un usuario del metro de Nueva York grabó al actor cediendo su sitio en el vagón a una mujer cargada con bolsas de la compra.

El video supera las 20 millones de visualizaciones en YouTube. Los medios y usuarios de internet saben que Reeves es un valor seguro.

La entrevista al actor que grabó el portal Buzzfed, en la que responde a preguntas de sus seguidores rodeado de cachorros de perro, alcanza 12 millones de visitas, y la cuenta de Twitter “Keanu haciendo cosas”, en la que se comparten imágenes del actor -”bebiendo una cerveza Corona y teniendo una crisis”, por ejemplo-, alcanza los 240,000 seguidores.

Un fenómeno viral se extiende desde hace una década, pese a lo poco que se conoce de su vida personal -el protagonista de Matrix siempre ha sido muy celoso de su intimidad-, y al que Reeves ha sido aparentemente ajeno.