Honduras recibe un millón de dólares para luchar contra el COVID-19

Este desembolso es resultado directo de la integración donde los países miembros del SICA reconocen el respaldo de los socios.

Este dinero servirá como una importante inyección para usar en beneficio de los afectados por el virus.
Este dinero servirá como una importante inyección para usar en beneficio de los afectados por el virus.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto al canciller Lisandro Rosales y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recibieron por parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con apoyo de China (Taiwán), un millón de dólares (más de 24 millones de lempiras) para fortalecer las acciones contra el COVID-19.

Este desembolso es resultado directo de la integración donde los países miembros del SICA reconocen el respaldo de los socios para el desarrollo en una etapa compleja, trabajando juntos para salir adelante con el Plan de Contingencia Regional.

El Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán) han reiterado su solidaridad con los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ante esta crisis que se vive por la pandemia del COVID-19.

Cada país miembro del SICA tendrá acceso a un monto de un millón de dólares en el marco del Plan de Contingencia Regional frente al coronavirus, para fortalecer los esfuerzos nacionales.

Flores agradeció la disposición de la República China (Taiwán) que “siempre ha demostrado su solidaridad desde hace muchos años con la región centroamericana.

Lea: Transportistas reciben primeros bonos por medio de billetera electrónica

“En esta emergencia provocada por el COVID-19, crisis que enfrentamos a nivel mundial, China ha sido uno de los primeros socios en responder para ayudar agradezco su disposición de siempre tenderlos la mano”, dijo la funcionaria de Salud.

"La pandemia mundial del COVID-19 ha dejado un sinnúmero de personas afectadas y fallecidas, dejando luto y dolor en todo el mundo, constatando de esta manera que las enfermedades no conocen fronteras, por lo que debemos estar unidos para enfrentarlas, acotó la ministra.

Otro aporte

Un importante donativo de insumos y equipo de bioseguridad entregó la embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno como una contribución para que el personal de esa cartera ministerial realice sus labores en condiciones seguras y protegido contra el coronavirus.

Además: Emitirán diagnósticos pulmonares en centrode imágenes biomédicas

El lote de insumos fue recibido por el subgerente de Recursos Humanos, Julio Sierra, en representación de la titular de la Secretaría, Martha Doblado Andara, quien en nota formal agradeció al pueblo de Taiwán a través de su misión diplomática en Honduras “la invaluable donación realizada por su Gobierno”.

El donativo consta de 5,000 mascarillas quirúrgicas, 30 protectores faciales, 10 galones de gel antibacterial, 51 botes de gel antibacterial de 240 ml, 151 botes de alcohol de 500 ml al 70%, 43 galones de alcohol al 70%, 27 galones de desinfectante y una bomba fumigadora.

“Esta donación permitirá que nuestros colaboradores continúen sus labores en condiciones seguras y aptas en medio de esta pandemia”, expresó la ministra Doblado en su misiva.

taiwan.185(1024x768)
Momento en que se entregó el donativo de bioseguridad para evitar contraer el virus.
La Prensa